Recetas

Muy tiernos: cocina unos excelentes panqueques ¡sin huevo!

Esta receta de panqueques sin huevos es igual de sencilla que el resto de las recetas de panqueques. Con éstos preparar platos dulces o salados.

Napsix sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:31 hs
Muy tiernos: cocina unos excelentes panqueques ¡sin huevo!
Foto: www.freepik.es

Empezar el día con energía es muy importante y estos panqueques, que puedes acompañarlos de fruta fresca, te ayudarán a afrontar el día de forma muy saludable. Esta opción, los panqueques están hechos sin huevos para que todas las personas que no coman este producto, ya sea por llevar una vida sin productos de origen animal o porque tengan intolerancia a ellos, puedan disfrutar de estas deliciosas tortitas.

Ya sabes, cuando se te acaben las ideas, esta receta es ideal para poner en marcha una rica y nutritiva merienda, que puedes acompañarla de la manera que mas desees y es muy ecónomica, el secreto es el zapallo. Adelante toma nota.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 100 gr de harina leudante
  • 200 gr de zapallo hervido
  • 60 gr de leche en polvo (opcional)
  • 500 ml de agua o soda
  • 80 gr de fécula de maíz
  • 20 gr de azúcar

www.freepik.es

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes en seco dentro de un bowl y bate con el agua hasta lograr una pasta muy cremosa ( como el yogur bebible), calentar una sartén antiadherente de teflón, con una cuchara profunda vierte sobre la sartén caliente y espera a que se vaya despegando la masa de los bordes ayúdandola con una espátula, dar vuelta el panqueque, y dorar del otro lado.

Retira y reserva tapado con un lienzo hasta rellenar, ojo si al probar con el primer panqueque éste re rompiera, se deberá agregar más harina. Rinde 20 unidades. Toma nota y buen provecho.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en