Mascotas

Para que no sufran la distancia, cómo cuidar a tus gatos mientras no estás en casa

Asegúrate de que tus mascotas se sientan a gusto el mayor tiempo posible y evita que sufran cuando no estás en casa

Napsix miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 19:04 hs
Para que no sufran la distancia, cómo cuidar a tus gatos mientras no estás en casa
Gatos Cómo cuidar de la mascota cuando sales de casa Foto: Shutterstock

Los gatos forman parte de la familia de los felinos y junto con los perros, son los animales más elegidos para tener como mascotas en casa. Son animales bastante independientes. Asimismo, esto no quiere decir que puedas dejarlos solos días y días para que se manejen libremente. Por el contrario, debes tener en cuenta algunos consejos de cuidados para aplicar cuando no te encuentras en casa.

En ocasiones, como consecuencia de un viaje de vacaciones, un retiro por trabajo o por cualquier otro motivo, no estamos en casa y dejamos a nuestras mascotas solos por varias horas o días. Ante esto, recuerda que debes tener en cuenta algunos recaudos para evitar que el animal sufra por esa separación.

Cuida a tu mascota aún cuando no estás en casa
Fuente: Shutterstock

Deja comida y agua a su alcance

Un primer consejo que debes tener en cuenta cuando sales de casa, es dejar varios cuencos para que tus gatos puedan alimentarse y también con agua, para poder hidratarse. Puedes dejar varios recipientes, de manera de asegurarte de que tendrá garantizado su sustento.

Previene las salidas

Bien sabido es que a los gatos les gusta dar paseos y por eso, debes atender muy bien a este consejo. Puedes dejarle una ventana abierta o alguna salida, para que pueda salir cuando lo necesite. Sin embargo, si tu gato tiene tendencia a perderse o no está acostumbrado, lo mejor será bloquear las posibles vías de escape y pedirle a un vecino o persona de confianza que visite a tu mascota periódicamente y le permita salir al patio de forma controlada.

Deja comida y agua a su alcance
Fuente: Shutterstock

Presta atención a lo que dejas a su alcance

Por último, atiende a qué entretenimientos dejas a su alcance. En tal sentido, procura que el animal tenga cerca sus juguetes y rascadores para que pueda entretenerse solo. Igualmente, puedes dejar las puertas internas abiertas para que el gato se suba a la cama o se desplace libremente.

Archivado en