Para las fiestas, prepara unos ricos crepes de espinacas

Para las fiestas, prepara unos ricos crepes de espinacas

Si quieres probar una receta simple y llamativa, toma nota para hacer estos crepe ¡ideales para una recepción en Navidad!

Napsix

A la hora de pensar en un menú para las fiestas, debemos pensar también en recetas prácticas y fáciles de hacer ¡como esta! Los crepes se pueden hacer dulces o salados, esta versión de espinacas combina a la perfección con un poco de queso crema, un poco de verdes y salmón. Hay muchas opciones de hacer un relleno, hasta vegetariano.

La receta de hoy no tiene ninguna dificultad, para que salgan perfectos y no se peguen deberías elegir una sartén antiadherente, así también utilizaremos menos materia grasa. A continuación el resto de los detalles ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de espinacas precocidas y picadas
  • 1/2 taza de harina de trigo integral o harina común
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Una pizca nuez moscada
  • Una pizca de sal
PH Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos y blanqueamos las espinacas, reservamos sin el líquido.

Tomamos una jarra licuadora, procesamos las espinacas con el huevo agregamos la leche y terminamos de agregar el resto de los ingredientes: harina, sal, pimienta, nuez moscada. 

Corroboramos la mezcla, es similar a la de un panqueque, si necesitas más leche le debes añadir así quedará una masa fina.

Prepara una sartén con un poco de materia grasa, debe ser antiadherente y con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla. Le damos cocción de un lado, luego volteamos y dejamos que se termine de cocinar. Para los rellenos puedes elegir algo clásico como jamón y queso o queso y tomate o puedes sorprender a toda la familia probando ¡a tu gusto! 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?