Mente atenta

Observa atentamente este test visual y quedarás maravillado de como tu imaginación y la ilusión óptica te engañan

Esta imagen de Octavio Ocampo muestra el rostro de una bella mujer a simple vista, pero observa con atención para ver que más descubres.

Napsix martes, 7 de diciembre de 2021 · 19:56 hs
Observa atentamente este test visual y quedarás maravillado de como tu imaginación y la ilusión óptica te engañan
Test Visual Test Visual con ilusión óptica Foto: Timetoast

Desde hace más de un siglo este Test Visual asombra a todos. Se trata de un dibujo en el que está representado el rostro de de una bella mujer . Lo increíble de la imagen es que este rostro está formado por otras figuras que crean una ilusión óptica y tu las puedes descubrir si te concentras y observas bien.

El secreto está en que la solución a este test visual no tiene una única respuesta válida. Hay quienes lo primero que identifican es el rostro de la mujer . Este rostro está formado por dos caballos de costado y algunas aves sobrevolando que componen los rasgos de la mujer confluyendo en una ilusión óptica.

En este tipo de test visual con imágenes interviene una ilusión óptica que hace que los ojos se fijen primero en una de las figuras, y solo encuentre la otra, si se presta un poco más de atención. La ilusión óptica no es un engaño, sino de alguna manera es una forma de protegernos de lo desconocido, una respuesta lo más lógica posible para intentar dar un equilibrio al desorden.

Lo que se observa en este test visual es el rostro de una mujer con sus rasgos bien marcados por distintos elementos que circundan la figura. El cuerpo y la cola de los caballos conforman el marco de la cara de la mujer como si fuese el cabello, las patas, forman los ojos y las cejas, un ave marca la nariz, la boca está dada por el fondo montañoso y la frente esta compuesta por las cabezas de los caballos, todo esto ya forma parte de la ilusión óptica.

Test Visual - Ilusión Óptica

Recuerda siempre que una ilusión óptica plantea muchos interrogantes acerca de nuestro cerebro y su funcionamiento. Un fenómeno que despierta la curiosidad y el asombro de todos nosotros y que parece cosa de magia, pero que tiene una explicación lógica, que es lo que se trata de hacer por medio del test visual, y además nos ayuda a entender cómo funciona nuestro cerebro.

Imagen: El ciudadano

 

Archivado en