Limpieza

Fácil y seguro, cómo limpiar carteras de cuero

Estos accesorios son infaltables en nuestro guardarropa. Sin embargo, a veces tenemos dudas sobre cuál es el método más adecuado para limpiarlos

Napsix miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:02 hs
Fácil y seguro, cómo limpiar carteras de cuero
Limpieza Cómo limpiar tus carteras de cuero Foto: Unsplash

Un buen accesorio puede marcar la diferencia en nuestro outfit. Entre los infaltables, podemos nombrar cinturones, joyería y claro, las carteras. Entre estas últimas, podemos encontrar diferentes estilos, materiales y colores. Sin embargo, a veces surgen dudas respecto de cómo limpiar una de las clásicas.

Las carteras de cuero cuentan con varias bondades. Entre ellas, su resistencia y elegancia. Pero para que esto suceda, también es necesario darle los cuidados fundamentales para que no aparezcan daños. En este sentido, existe un método para limpiarlas de forma segura y sin esforzarse más de lo necesario. Así como también consejos sobre lo que resulta importante evitar.

Las carteras de cuero son siempre un excelente accesorio
Fuente: Unsplash

Entre estos últimos, existen algunas recomendaciones básicas sobre lo que no debes hacer al momento de limpiar tus carteras de cuero. Una de ellas, es que evites por completo la utilización de la lavadora. El exagerado movimiento que provoca la máquina, haría que esta se dañe al primer lavado.

Igualmente, tienes que evitar mojarla en agua y mucho menos, usar productos fuertes como cloro, lejía o aceite. Estos generarían manchas o hasta podrían desteñir la cartera.

Concretamente, para limpiar la cartera de cuero de forma correcta sin provocarle daños, será posible usar un método muy sencillo. Lo primero que debes hacer, es quitar el polvo que exista en la superficie. Para ello, usa un paño atrapa polvo y pásalo por todo el elemento. 

Nunca laves tus carteras de cuero en el lavarropas
Fuente: Unsplash

En el caso de que existan manchas, humedece esa tela en agua y frota la cartera suavemente hasta eliminarla. Si la suciedad es aún más compleja, entonces el consejo es que uses alcohol, pero en este caso, prueba primero en un sector poco visible, para poder observar la reacción del cuero. Asimismo, evita por completo empapar la cartera con este líquido.

Una vez hecho esto, será momento de lustrar. Para ello, usa un paño limpio y el lustramuebles que usas comúnmente en casa. Un último consejo, es que cuando lo hagas, apliques el líquido sobre la tela y no sobre la cartera de cuero de forma directa. En esto, es importante no sobrecargarla del producto, dado que podría provocar que se vea grasosa. 

Archivado en