En muy pocos pasos, prepara un exquisito pionono para la Navidad

En muy pocos pasos, prepara un exquisito pionono para la Navidad

Un platillo muy fácil y versátil, un pionono relleno ¡para hacer en pocos pasos!

Napsix

Si estás buscando hacer algunos platillos sencillos y sabrosos para la cena de Navidad, te compartiremos un pionono relleno con jamón, queso y ¡mucho sabor! El pionono se puede hacer para postres, con un relleno de crema y fruta fresca, hasta con una cobertura de chocolate y también salada.

El pionono salado es delicioso, ser puede rellenar con pollo, atún, crema de ciboulette ¡y mil ideas más! Recuerda utilizar papel de horno o manteca y precalentar el horno con unos minutos de anticipación. Recuerda que luego de enrollarlo, el pionono necesitará dos horas en la nevera para servirlo frío. A continuación el resto de los detalles de esta receta.

Un rico pionono dulce, un rellenofacilísimo ¡con un poco de mermelada y listo!
Ph freepik

Ingredientes para la masa

  • 7 huevos
  • 70 g de azúcar
  • 35 g de miel
  • 70 g de harina 0000
  • 5 g de sal fina

Ingredientes para el relleno

  • 200 gramos de jamón 
  • 200 gramos de queso en lonjas
  • 3 tomates peritas
  • 2 huevos duros
  • 300 gramos de mayonesa
Una receta versátil para distintas festivivades Ph Freepik

 

 

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos los huevos, la sal, el azúcar y la miel, batimos hasta conseguir el punto letra.

Luego incorporamos la harina tamizada, es conveniente integrarla en dos partes, con la ayuda de un batidor e integrar todo con movimiento envolventes.

Preparamos una placa con papel manteca y espolvoreamos harina, vertemos la mezcla y con el horno precalentado lo colocamos en 180ºC o 375 ºF y horneamos por unos 10 minutos. Debe quedar apenas dorada.

Una vez que retiramos el pionono del horno, lo dejamos reposar y colocamos un poco de harina y otro papel manteca, lo volteamos y despegamos el papel. Debe estar tibio, así se despegará más fácil. 

Por último enrollamos el pionono tibio con ambos papeles, guardamos y tapamos para que no pierda la humedad. 

Para el relleno, untamos la mayonesa, colocamos las lonjas de queso y jamón, luego el tomate cortado en trozos y sin semillas, agregamos las rodajas de huevo y enrollamos. Luego dejamos en la nevera y a disfrutar. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?