No se sabe quién fue su inspiración

La confusa letra de la canción de Juan Gabriel que despierta dudas

Hay una canción de Juan Gabriel que todos conocemos, pero que nadie sabe realmente a quién se la escribió. Muchas dudas y pocas certezas.

Napsix jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:07 hs
La confusa letra de la canción de Juan Gabriel que despierta dudas
Foto: New York Latin Culture Magazine

“Hasta que te conocí vi la vida con dolor. No te miento, fui feliz, aunque con muy poco amor. Y muy tarde comprendí que no te debía amar. Porque ahora pienso en ti, más que ayer, mucho más”. Esta hermosa canción de Juan Gabriel es, quizás, una de las más populares del cantante y también una de las más polémicas.

Al escuchar la letra de la canción, lo primero que se suele pensar es un gran amor, en alguna pareja que haya marcado su vida por completo. Y, si bien, muchos aseguran que sí, que fue para uno de sus novios, otros afirman que se la escribió para su mamá.

¿A quién le escribió Juan Gabriel “Hasta que te conocí”?

Si bien, la letra de “Hasta que te conocí” podría describir a la perfección los sentimientos del cantautor hacia uno de sus grandes amores, la realidad es que la tormentosa relación que Juan Gabriel tuvo con su madre fue la inspiración que tuvo para escribir tan dolorosa canción.

Si viste la bio serie “Hasta que te conocí” en donde se cuenta la historia de “El Divo de Juárez”, queda reflejado el rechazo y la falta de amor que la mamá del cantante tenía hacía a su hijo. Incluso, no le celebró su llegada a la fama, algo que le dolió mucho y lo marcó para siempre.

Victoria Valadez Rojas fue la inspiración de muchos de los temas de su hijo, no solo de este. Pero, sin dudas, la letra de “Hasta que te conocí” es una de las más dolorosas, incluso, cuando el intérprete la cantaba, le era imposible esconder su emoción.

Disfruta de la a emblemática presentación de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México:

La relación de Juanga con su mamá

Desde que Juan Gabriel era muy chiquito, su mamá hizo todo lo posible por alejarlo. En un momento de su vida, lo llevó a un orfanato porque no se quería ocupar de él. Al tiempo, el cantante hizo todo lo posible por escaparse e ir a buscarla.

“El Divo de Juárez” siempre tuvo una imagen idealizada de su madre, en todo momento buscaba su aprobación, pero ella simplemente lo rechazaba de alguna manera. Nunca se dio por vencido y, hasta el último momento, hizo todo lo posible por lograr forjar su vínculo, algo que siempre le pesó porque nunca lo logró.

¿Conocías la historia de esta emblemática canción de Juan Gabriel?

Archivado en