Afecciones extrañas

La complicada enfermedad de Sia que dificulta su día a día

El padecimiento de la artista australiana no tiene cura pero no presenta grandes riesgos.

Napsix jueves, 2 de diciembre de 2021 · 22:13 hs
La complicada enfermedad de Sia que dificulta su día a día
Sia Sia padece una complicada enfermedad Foto: caracol radio

Sia, es una cantante, compositora, productora, actriz, directora y escritora australiana. La artista, que desde 2018 forma parte del supergrupo “LSD” junto a Labrinth y Diplo, ha preocupado a sus millones de fans  en el mundo tras revelar que padece de una complicada enfermedad.

La artista logró el éxito con su álbum “Some People Have Real Problems” en 2008, ya que  alcanzó su máxima posición en el top 20 del “Billboard 200”. En los “ARIA Music Awards” de 2009 la celebridad ganó el premio al “Best Music DVD”, recibiendo seis nominaciones el año siguiente. Sia ha colaborado con grandes artistas como Christina Aguilera, David Guetta, Flo Rida, Zayn, Pink, Britney Spears, Jennifer Lopez, Katy Perry, Rihanna, Shakira y Eminem entre otros. Sin dudas la fama internacional de la australiana es la razón por la que todos sus fans se preocupan por su enfermedad.

Años más tarde, en 2014 su nuevo álbum debutó en el número 1 de “Billboard 200”, vendiendo en su primera semana más de 52.000 copias. Su sencillo, “Chandelier”, se convirtió en un top 10 mundial en las listas de éxitos. Esto generó que nuevas generaciones conozcan a Sia, quien actualmente es una de las artistas femeninas más influyentes de la industria musical a nivel mundial.

La cantante habló por primera vez de su enfermedad en 2019, y esta sería el Síndrome de Ehlers-Danlos. Esta extraña enfermedad solo la padecen uno en cada 5 mil o 10 mil personas. Sobre ello la artista afirmó:“Hola, sufro dolor crónico, una enfermedad neurológica y Ehlers Danlos, y solo quería decir a todos aquellos que estéis sufriendo dolores, ya sean físicos o emocionales, sigan adelante. La vida es jodidamente dura, el dolor es desmoralizante, pero no están solos”.

Imagen: El País

Por otro lado, Sia también reveló el tener otras enfermedades como un hipotiroidismo severo y trastorno de estrés postraumático, ya que cinco años antes le habían diagnosticado erróneamente bipolaridad. El Síndrome de Ehlers es un conjunto de trastornos hereditarios que afectan los tejidos conectivos. Alguno de los síntomas de la enfermedad son articulaciones y piel  flexibles, pueden flexionarse más de lo normal lo que lleva a dolor en las articulaciones y dislocaciones. Otro de los síntomas es el tener piel frágil y mala cicatrización. Según el Instituto Nacionales de Salud de Estados Unidos, la persona que padecen de ello  tiene riesgo de ruptura de un órgano o de un vaso sanguíneo principal solo si además poseen problemas vasculares.

Imagen: FuturaFm

 

Archivado en