Recetas

Muy fácil e ideal para un postre: pionono de limón relleno con crema

Si quieres probar un bizcocho húmedo, fresco e ideal para resolver un postre ¡apunta los detalles! Esta receta es fácil y riquísima.

Napsix lunes, 8 de noviembre de 2021 · 13:41 hs
Muy fácil e ideal para un postre: pionono de limón relleno con crema
Foto: Ph. Pixabay

Las preparaciones caseras siempre tienen un plus, el sabor y que no llevan ni aditivos, ni conservantes ¡una opción más saludable! Esta receta se puede hacer con muchas combinaciones para el relleno, puedes elegir hacer una crema pastelera y elegir diversos tipos de frutas.

La receta de este pionono también se puede utilizar para hacer una torta de pisos, ya que nos da el grosor justo. Luego podrás decorarlo y rellenarlo cómo más te guste. A continuación te facilitaremos los detalles para hacer este postre ¡en pocos pasos, un pionono casero!

La decoración siempre le da un plus
Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 10 huevos
  • 175gr de azúcar
  • 225ml de zumo de limón
  • 50gr de mantequilla
  • 40gr de harina
  • Ralladura de 2 naranjas

Para el relleno:

  • 200 gramos de queso crema
  • 200 gramos de nata o crema de leche para montar
  • 4 cucharadas de azúcar glass
  • Ralladura de un limón
  • 200 gramos de fruta a elección
¿Te gustaría aprender a hacer un pionono de chocolate?
Ph Pixabay

Ingredientes:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, tomamos un bol colocamos los huevos (conviene cascarlos uno a uno para corroborar que estén sanos, en otro recipiente y luego sumarlo a la mezcla), agregamos el azúcar y batimos e integramos. Luego agregamos el zúmo, la ralladura y la mantequilla derretida o fundida, mezclamos. Por último añadimos la harina, quedará una masa lisa, líquida y sin grumos.

Vertemos la mezcla en una bandeja con un poco de materia grasa, colocamos el papel manteca y engrasamos, por último vertemos la preparación en el molde.

Horneamos a 180ºC durante unos 15-18 minutos. Debe quedar cocida pero sin llegar a dorarse.

Luego sacamos la masa, colocamos otro papel de horno encima y le damos la vuelta con mucho cuidado.

Por otro lado quitamos el papel superior, reservamos.

Luego con el queso crema y la nata a temperatura ambiente, batimos la crema con el azúcar y reservamos. En otro recipiente batimos el queso crema y le añadimos la crema, integramos. Luego con los gajos de durazno o la fruta que nos guste picada o en trozos, colocamos la crema y enrollamos. Decoramos con un poco de crema en la parte superior con trozos de fruta ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en