Imprescindible, estos son los 5 cuidados fundamentales para un pino enano

Imprescindible, estos son los 5 cuidados fundamentales para un pino enano

Este increíble árbol queda perfectamente en cualquier jardín. Sin embargo, deberías tener ciertos recaudos para que crezca perfectamente

Napsix

Existen miles de plantas y árboles que puedes elegir para decorar tu jardín. Entre ellos, algunos destacan por su particular belleza estética. Es el caso del pino enano, una especie que deslumbra a muchos por ser un arbusto de gran tamaño sin alcanzar tampoco demasiada altura.

A pesar de su nombre, el pino enano puede llegar a alcanzar una altura de tres metros. Sus hojas son extensas, finas y puntiagudas y tienen un tono verde claro. Su cultivo en casa es muy sencillo, ya que bastan algunos cuidados básicos para que esto suceda.

Hay muchos tipos de pino
Fuente: Pexels

Iluminación

Uno de los cuidados fundamentales del pino enano es la iluminación. En tal sentido, ubícalo en un sitio del jardín donde reciba abundante luz solar durante todo el año, tanto en verano como en invierno

Sustrato

Asimismo, al comprar un pino enano tendrás que pensar en el sustrato. Este no requiere demasiados cuidados, aunque es necesario abonar con fertilizante granulado para coníferas cuando sea necesario. Sin embargo, no lo hagas en exceso.

Riego

En cuanto al riego, asegúrate de hacerlo lo suficiente como para que la tierra conserve humedad. Para esto será necesario regar abundantemente en verano, pero distanciar esta actividad durante el invierno, siempre cuidando que se mantenga húmedo.

El pino enano resiste temperaturas extremas
Fuente: Pinterest

Temperatura

En relación con lo anterior, la temperatura es un asunto al que se debe atender, aunque en este caso no es de vital importancia.. Debes saber que los pinos enanos resisten temperaturas diversas, tanto frías como cálidas. Asimismo, si bien tolera extremos, lo ideal es un sitio donde la temperatura oscile entre los 10 y los 25 grados, aunque si vives en un lugar con otras características, probablemente pueda crecer bien de todos modos.

Poda

Por último, un trabajo de mantenimiento que no debes perder de vista durante el otoño, es la poda. Esta debe hacerse concienzudamente, cortando las ramas más grandes, para que el follaje crezca de forma más compacto. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?