Recetas

Smoothie verde: ideal para tener saciedad y súper saludable

¿Estás buscando alternativas saludables para tus meriendas o desayunos? Hoy una súper receta para llenarte de vitaminas.

Napsix viernes, 5 de noviembre de 2021 · 21:35 hs
Smoothie verde: ideal para tener saciedad y súper saludable
Foto: ph. Freepik

Si somos lo que comemos, entonces tenemos que ser observadores de qué comemos. Los licuados o los smoothies suelen ser una solución saludable para no perder de vista el consumo de frutas y verduras. Es práctico y no requiere de ninguna técnica compleja, solamente lavar correctamente cada ingrediente.

Esta receta es muy sencilla, aprovecharemos las manzanas verdes porque nos dará un sabor dulce y ácido, puedes elegir verdes o rojas. Las manzanas nos ayudan mucho al trabajo del organismo debido a que contiene fibras, unos 5 gramos por pieza. Por otro lado, contiene flavonoides y polifenoles, que hace que sea rica antioxidantes y en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6, vitamina C, fósforo, potasio y calcio.  Esta fruta es muy buena porque contiene ácido málico y tartárico, facilita la digestión de los alimentos muy grasos. 

Un rico licuado ¡ideal para merendar! 
Ph Pexels

El kale por su parte nos brinda hierro, potasio y calcio. Se puede consumir fresca en ensaladas o hacerlas chips en el horno con un poco de aceite de oliva y sal. Por último, añadiremos apio que es un excelente aliado para desincharlos y eliminar los líquidos que retenemos en el organismo, apunta la receta y recuerda siempre consultar con un médico especializado para obtener una asesoría integral.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 1 rama de apio
  • 4 o 5 hojas de kale
  • 1 taza de agua
  • hielo opcional
  • stevia o miel opcional
Hay muchas combinaciones para hacer los smoothies saludables y llenadores.
Ph Pexels

Procedimiento:

Lavamos todos los ingredientes, luego le quitamos las pepas a las manzanas. Colocamos todos los ingredientes en la jarra de la licuadora y procesamos ¡y listo! 

Archivado en