Navidad

Mágico, 3 especies de pino para decorar de forma natural en Navidad

Esta Navidad no será una fecha más y por eso muchas familias se disponen a decorar de forma alusiva. Para ello, puedes disponer de algunas de estas especies de pino

Napsix lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:03 hs
Mágico, 3 especies de pino para decorar de forma natural en Navidad
Navidad Puedes usar estos pinos durante las fiestas Foto: Unsplash

La Navidad está cerca y este año no será una celebración más. Luego de dos años de la pandemia de coronavirus, muchas familias se disponen a celebrar a lo grande. De igual modo, la decoración para esta fecha no puede pasar desapercibida y si hay un objeto infaltable en esta época, sin dudas es el pino o árbol de Navidad, que puede ser de plástico o natural, para tener en el jardín.

El pino o árbol de Navidad es tradicional durante esta época. Comúnmente se emplea el abeto de hoja perenne, aunque también es cada vez más común utilizar pinos de plástico que pueden reutilizarse año a año. Se los decora con luces, guirnaldas, estrellas, bolas, moños y un amplio abanico de elementos que pueden servir para la ocasión. 

El árbol es infaltable en Navidad
Fuente: Unsplash

Sin embargo, tienes la posibilidad de utilizar un pino natural y decorarlo a tu gusto, manteniendo una ornamentación más realista. En ese caso, debes saber que existen unas cuantas variedades que puedes emplear para Navidad pero que además, quedarán perfectas el resto del año en tu jardín.

Pino blanco o pino vikingo

Este árbol quedará muy bien en Navidad. También se lo conoce como "pino vikingo" y se caracteriza por el blanco o gris de la punta de sus hojas o ramas. Es muy popular en México, pero puedes encontrarlo en otras partes del mundo. Asimismo, ten en cuenta que crece mucho.

El pino limonero quedará muy bien en Navidad y el jardín
Fuente: Pinterest

Pino prieto

Otro pino o árbol de Navidad tradicional de ese país americano que puedes usar durante estas fechas y dejarlo luego en tu jardín, es el pino prieto. A diferencia del anterior, esta variedad tiene un tamaño pequeño o mediano en comparación, dado que puede alcanzar hasta los 10 o 25 metros.

Pino limonero

Otra alternativa diferente que quedará muy bien en el jardín y también como árbol de Navidad, es el pino limonero. A diferencia de los otros, tiene un tono verde amarillento y no suele superar los tres metros de altura. Además de decorar durante esta fecha. podrás disfrutar de su belleza y de su aroma cítrico el resto del año.

Archivado en