Jardinería

4 formas naturales de ahuyentar las ratas de tu hogar y el jardín

Las ratas son animales que definitivamente no queremos en nuestro hogar ni en el jardín. Si quieres mantenerlas lejos, conoce estos secretos.

Napsix lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:25 hs
4 formas naturales de ahuyentar las ratas de tu hogar y el jardín
Foto: Pixabay

A pesar de que muchas personas adoptan ratas como mascotas, estos animalitos no son para nada una visita bienvenida en nuestras casas, ni siquiera en los jardines. Es que, en su estado salvaje no solo puede hacer un gran daño, sino que también pueden poner en riesgo a nuestra familia de contraer peligrosas enfermedades.

Para agravar el problema, los roedores tienen una gran capacidad para evadir obstáculos y escurrirse por doquier. Otro punto importante es que, al tratarse de mamíferos, los métodos para su eliminación son bastantes agresivos.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, si no quieres lidiar más con ellas, pero tampoco te atrae encontrar sus restos envenenados o capturados en las trampas, estas opciones te pueden ser de mucha utilidad.

Consejos para ahuyentar las ratas

El aceite de ricino es una de las soluciones caseras anti roedores más sencillas y efectivas. Lo bueno es que también se puede usar en el jardín entre las macetas o los rincones problemáticos. Solo es necesario mezclar en partes iguales aceite y agua, y rociar esta mezcla por los espacios en donde creemos que se esconden las ratas. Su fuerte olor las echará de allí.

Otra opción es utilizar menta. Siempre los aceites esenciales serán más efectivos, aunque la sola presencia de la planta ya provocará que las ratas se alejen. También se puede usar en infusiones.

Foto: Pixabay

Dentro del hogar podemos poner pequeños algodones en las ventanas y puertas empapados con aceite de menta u hojas frescas dentro de una bolsa de tela.

También se pueden usar estas bolsas dentro de armarios o alacenas con algunos clavos de olor y granos de pimienta. No solo aromatizarás tu hogar, también mantendrás muy lejos a las ratas.

Finalmente, una forma un poco más agresiva de despedirlas de tu casa es realizando una mezcla con agua, detergente y salsa picante. Esta solución es más adecuada para el jardín o exteriores, aunque debemos tener cuidado de que nuestras mascotas o niños pequeños no toquen las superficies rociadas.

En el siguiente video encontrás más trucos útiles.

 

Archivado en