Salud

Las frutas que debes consumir para evitar el insomnio y dormir tranqui

La alimentación es fundamental en las personas que padecen de insomnio. Incluir alguna de estas frutas te ayudará a evitarlo.

Napsix viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:33 hs
Las frutas que debes consumir para evitar el insomnio y dormir tranqui
Foto: PH Pexels

Dormir es una necesidad biológica tan importante como alimentarnos y, aunque no lo creas, ambas mantienen una estrecha relación. Es que, muchos de los alimentos que consumimos en el día pueden tener un impacto positivo o negativo a la hora de conciliar el sueño.

Cada vez son más las personas alrededor del mundo que padecen de insomnio, en su mayoría esta patología es ocasional y puede revertirse adoptando hábitos más saludables. Sin embargo, consultar a un médico siempre es importante.

Foto: Pinterest

Cuando se padece un trastorno del sueño –sea ocasional o crónico- se recomienda modificar algunas rutinas incorporando, por ejemplo, el ejercicio físico a las tareas diarias. Pero, también es fundamental acompañar este proceso con una alimentación adecuada que no nos traiga problemas de digestión cuando estemos en la cama.

Incluso, algunos alimentos como frutas, verduras e infusiones colaboran en la producción de melatonina o disminuir el estrés. Ambos factores son muy importantes para evitar el insomnio.

Frutas que ayudan a dormir

La piña o ananá es deliciosa, todo lo sabemos, pero si tienes problemas de sueño también te ayudará a eliminarlos. Esto se debe a que contiene compuestos que incentivan la producción de serotonina por lo que la convierte en un relajante ideal.

Foto: Pinterest

Plátano o banana. Esta es otra de las frutas que le otorgan enormes beneficios al cuerpo. No solo es rica en potasio, sino que también contiene triptófano, un aminoácido esencial a la hora de regular el sueño. Sin embargo, al ser muy calórica, no se la recomienda consumir justo antes de irnos a la cama, siempre será mejor comerla con al menos una hora de anticipación.

Cerezas. Es imposible que alguien no adore las cerezas. Este exquisito fruto tiene un gran combo de componentes que son fundamentales contra el insomnio. Es que aporta: triptófano, serotonina y melatonina.

Archivado en