Recetas

Sin harina prepara una exquisita lasaña de zucchini, en pocos pasos

Si estás buscando una rica receta para sorprender a todos en este almuerzo ¡toma nota de todos los detalles!

Napsix miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:37 hs
Sin harina prepara una exquisita lasaña de zucchini, en pocos pasos
Foto: Ph. Pexels

Para preparar una comida liviana, sin harina y en pocos paosos ¡puede probar esta lasaña de zucchini! Una receta sabrosa, sencilla que podrás resolver en pocos pasos. Para los amantes de las pastas, es una opción para evitar el trigo. Esta preparación lleva pocos pasos, para que los zucchinis queden parejos puedes cortarlos con una mandolina (con mucho cuidado).

La recetas de hoy será con muchas verduras y también utilizaremos carne molida, para los que quieran hacer un reemplazo para hacer esta preparación vegetariana pueden cambiarlo por soja texturizada. Recuerda precalentar el horno y los últimos minutos con el horno más fuerte para que gratine bien el queso. A continuación el resto de los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 4 o 5 zucchinis
  • 500gr de cebolla
  • 500gr de carne molida
  • 2 zanahorias 
  • 2 cajas de puré de tomate o salsa
  • 400gr de queso mozzarella o blanco
  • Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada.

Preparación:

Colocamos en una cacerola la cebolla picada y las zanahorias ralladas. Las salteamos por unos minutos hasta que estén a media cocción y agregamos la carne molida desmenuzada. 

Cocinamos por unos minutos hasta que la carne esté sellada del todo. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. 

Mezclamos todo muy bien y agregamos la salsa. Debemos tener en cuenta que cuando la salsa se cocine, el líquido reducirá por lo que debemos controlar a medida que cocinamos. Revolvemos un poco y cocinamos a fuego medio por 30 minutos. 

Mientras, lavamos bien los zucchini y los cortamos en láminas bien finas. En una sartén colocamos unas gotas de aceite y cocinamos las láminas de ambos lados hasta que estén levemente doradas. Esto producirá que los zucchinis despidan su líquido.

Cuando tengamos la salsa y los zucchini, montamos la lasagna. Colocamos una base de salsa, una capa de zucchini y una capa de queso cortado en láminas. Repetimos el proceso hasta que alcancemos el alto deseado, concluimos con una capa de salsa y queso.

Llevamos al horno por 15 minutos a fuego medio-alto hasta que el queso se derrita por completo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en