Como la flor

El fascinante homenaje de David Bisbal a Selena Quintanilla

El cantante español se filmó frente a la cámara con su versión de 'Como la flor', uno de los grandes éxitos de la Reina del Tex-Mex.

Napsix jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:41 hs
El fascinante homenaje de David Bisbal a Selena Quintanilla
Selena Quintanilla

26 años pasaron desde el trágico día en el que Yolanda Saldívar le arrebató la vida a Selena Quintanilla. Con tan sólo 23 años la joven se encontraba en la cima de su carrera y era conocida a nivel mundial. Sus primeros pasos en la música los dio a muy temprana edad con el apoyo de su padre, Abraham Quintanilla, y al lado de sus hermanos, Suzette y A.B. Quintanilla. Era estadounidense con ascendencia mexicana, por lo cual su progenitor la incentivó a cantar en español. Lo que él nunca creyó es que llegaría tan alto con sus canciones.

Selena Quintanilla

En la década de los '80 muchos la criticaron por presentarse cantando melodías tejanas cuando, hasta ese momento, solamente lo realizaban hombres. Posteriormente ganó el Tejano Music Awards a mejor vocalista femenina y su fama ascendió a pasos agigantados. Pocos después, firmó un contrato con EMI.

A la Reina del Tex-Mex se la considera como una de las artistas latinoamericanas más influyentes de todos los tiempos. Ella llevó la música latina al mercado internacional y durante su época dorada, muchos medios la llamaron la Madonna mexicana.

Selena Quintanilla

Hoy, sus canciones continúan sonando bien fuerte y no hay quien no haya bailado y cantado al ritmo de 'Amor prohibido', 'El chico del apartamento 512', 'La llamada', 'La carcacha' y 'Bidi bidi bom bom'. Además, uno de sus temas más populares es Como la flor, el cual muchos artistas han reversionado.

Ahora, quien sorprendió a todos en las redes sociales con su propia interpretación de la canción de Selena fue David Bisbal. El español se filmó frente a la cámara con un fascinante homenaje. "A veces caliento con las canciones que me gustan", redactó junto a las imágenes que tienen miles de visualizaciones en su canal de YouTube.

 

Archivado en