Consejos de jardín

Quedará perfecto, cómo añadir cortezas a las macetas de tus plantas trepadoras

Colocar un tronco o pedazo de madera le dará un toque natural a tus plantas pero además, servirá de soporte para tus trepadoras.

Napsix miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 15:03 hs
Quedará perfecto, cómo añadir cortezas a las macetas de tus plantas trepadoras
Jardín Coloca maderas para que crezcan tus plantas epífitas Foto: Pixabay

Algunas plantas crecen considerablemente y se vuelven ideales como trepadoras. Sin embargo, para hacerlo y que las ramas y hojas tomen el rumbo que deseamos, es importante ayudarlas y brindarles un tutor o guía en el cual adherirse. Para hacerlo puedes aplicar estos consejos y colocarles maderas de un modo sencillo cuidando a la especie.

Un trozo de madera o corteza de árbol bastará para colocar en tu maceta y que le sirva de tutor a algunas plantas que tienes en casa. Además de darle un aspecto rústico, sumará color al rincón del jardín que tienes dentro o fuera de casa.

Para hacerlo, no solo basta con colocar la corteza junto a la planta trepadora y nada más. Sino que es preciso curarlo de forma adecuada para evitar inconvenientes en el jardín. Para hacerlo, puedes aplicar los consejos que el instagramer @plantchevere ha compartido a través de esa red social en un video que puedes ver a continuación.

En tal sentido, dice que si bien es posible colocar una madera de cualquier tipo en las macetas de nuestras plantas trepadoras, lo que recomienda es curarlo previamente. Para hacerlo, sugiere sumergirlo en un recipiente con agua y hervirlo durante algunos minutos "para que suelte los taninos" y luego dejar secar completamente. Una vez hecho esto, ya puedes colocar el tronco junto a tus plantas epífitas favoritas del jardín, que se irán enredando en él. 

Por otro lado, señala que este tutor puede ser un pedazo de tronco o bien de corteza de árbol o incluso una madera lisa. En tal sentido, sugiere utilizar cedrón, que "es una excelente alternativa al tan engorroso palo de musgo".

Usa troncos para tus epífitas
Fuente: Pixabay

Algunas de las plantas que quedan muy bien junto a un tronco son el potus, las orquídeas y cualquier otra planta epífita, es decir aquellas que crecen sobre otro vegetal u objeto usándolo como soporte.

Archivado en