Recetas

Deliciosas galletas saladas y sin harina ¡muy fáciles!

Para los que quieren probar recetas más saludable, hoy una preparación que podrás compartir con tus amigos celíacos ¡apunta los detalles!

Napsix jueves, 28 de octubre de 2021 · 00:06 hs
Deliciosas galletas saladas y sin harina ¡muy fáciles!
Foto: Ph. Pexels

Si quieres tener a mano una receta para acompañar tus comidas, o preparar para una mesa junto a unos quesos ¡puedes probar esta preparación! Es con premezcla, una harina preparada que podrás conseguir en tiendas especializadas, también puedes prepararla siguiendo esta receta

Estas galletas llevarán semillas, puedes elegir semillas de sésamo, de  girasol, de linaza o las que tengas en casa. Es importante precalentar el horno para tener una cocción pareja. En el caso de la materia grasa, llevará aceite de oliva para darle más sabor. En caso de no tener, procura respetar la cantidad ¡y listo! Apunta el resto de los detalles de esta receta.

Recuerda pincharlas asi quedan bajitas 
Ph. Pixabay

Ingredientes:

  • 200 gramos de premezcla
  • 1 huevo
  • 45 cc de aceite de oliva
  • 45 cc de agua
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 40 gramos de semillas a gusto
  • Opcional: orégano seco o hierbas
Unas ricas galletas con semillas
Ph. pexels-pixabay

Procedimiento:

Primero mezclamos todos los secos, los agregamos en un bol y luego añadimos los húmedos: agua, aceite de oliva y huevo. Tenemos que checar la humedad, si vemos que le falta agregamos un poquito de agua.

Luego estiramos la masa de unos 5 mm de espesor, nos ayudamos con un palo de amasar. Con el horno precalentado, acomodamos las galletas en la placa (previamente engrasada) y horneamos por 10 minutos con el horno a 180ºC ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en