Limpieza profunda

Muy importante, cómo limpiar y desinfectar los peluches de tus hijos

Estos pequeños y tiernos juguetes pueden acumular polvo y otras suciedades que entran en contacto con los niños. Para evitarlo, puedes limpiarlos con este procedimiento

Napsix miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:02 hs
Muy importante, cómo limpiar y desinfectar los peluches de tus hijos
Limpieza Evita que los peluches acumulen suciedad Foto: Pexels

En la limpieza del hogar en ocasiones pasamos por alto algunos elementos que necesitan ser higienizados con periodicidad. Es el caso de los peluches de los niños, que a pesar de verse muy tiernos, pueden acumular entre las fibras polvo y bacterias que luego entran en contacto con los pequeños. Para limpiar y desinfectar estos objetos, puedes aplicar estos consejos.

Los peluches son un juguete de los niños que suelen acompañarlos a todos lados y con ellos desarrollan comúnmente un apego especial. Se trata de un muñeco elaborado con tela y relleno de algodón u otros materiales que llevan consigo siempre. Pasan por el piso, el jardín, la cama y lo abrazan. De manera que los niños quedan expuestos a la suciedad que estos peluches puedan tener. Para limpiar y quitar su suciedad, puedes poner en práctica algunos consejos y un paso a paso muy sencillos.

Es importante limpiar los peluches
Fuente: Pexels

El primer paso es eliminar el polvo, para ello puedes usar una aspiradora que levante suavemente la tierra sin estropear al juguete. Para esta tarea también puedes utilizar un paño atrapa polvo u otro elemento que a ti te sea cómodo.

A continuación, será el momento de limpiar en profundidad. Para esto, puedes optar por dos caminos dependiendo de las características del peluche. Pero antes, debes revisar que el muñeco esté en buen estado. En el caso de que tenga alguna rasgadura, el consejo es que lo arregles, dado que de no hacerlo, el relleno se desparramará por todos lados.

Una vez chequeado esto, es momento de llevarlo a la lavadora o bien, lavarlo a mano. En el primer caso, lo recomendado es que lo coloques dentro de una bolsa de tela o de la funda de un almohadón de algodón, que permitirá que ingrese el agua pero amortiguará los movimientos dentro del lavarropas. Para limpiar el peluche con este método, lo aconsejable es que elijas un programa de ropa delicada y un jabón con las mismas características.

Los peluches acompañan a los niños a todos lados
Fuente: Pexels

En el caso de que el peluche sea antiguo o muy frágil, puedes lavarlo a mano. Para esto, puedes colocar jabón para ropa delicada o incluso, jabón blanco. En ningún caso apliques el detergente sobre el juguete, ya que podría quedar atrapado entre las fibras. Mejor opta por diluirlo en el agua.

Una vez higienizado, es momento de tenderlo. Previamente puedes usar la secadora para que quite el agua del interior. Luego, colócalo a la sombra sobre una toalla y déjalo secar. Los peluches quedarán impecables.

Archivado en