Recetas

Muy refrescante: disfruta una ensalada de jamón y melón muy fácil

Aprende a preparar una ensalada apetitosa,deliciosa y refrescante. Pon manos a la obra y deleita a tus invitados.

Napsix lunes, 18 de octubre de 2021 · 00:03 hs
Muy refrescante: disfruta una ensalada de jamón y melón muy fácil
Ensalada de jamón y melón Foto: Cookpad

¿A veces sientes que tienes ganas de comer algo rico, pero no muy pesado? ¿Te gustan los sabores nuevos y variados? Entonces esta receta es para vos. Aprende a preparar una receta que combina lo mejor del mundo dulce y natural, y el salado y agridulce. El melón otorga una frescura genial para los días de verano. Presta atención al tipo de melón que utilizas para esta preparación. Hay melones que tienen una consistencia más densa, un sabor más dulce y jugos parecidos a la leche. Sin embargo, hay melones que no son tan dulces y sus jugos son más parecidos al agua. Ambos combinan perfecto con los diferentes tipos de jamón. Si te gustan los sabores un poco más suaves, prueba cambiando el jamón serrano por jamón cocido o natural. Pero, si te animas a los nuevos sabores, el jamón serrano es tu aliado perfecto. Aprende a preparar esta deliciosa receta de ensalada de jamón y melón. 

La preparación de esta receta es súper fácil. Lo único que necesitas hacer es preparar los ingredientes y acomodarlos como más te gusten. Si lo deseas, puedes dejar preparado una gran cantidad de ingredientes cortados y ponerlos en el congelador. De esa manera, solo necesitarás llegar a tu casa, y podrás armar tus platos. Una buena forma de experimentar con esta ensalada es preparar vinagretas para poner encima de los vegetales. Aprovecha que es una receta realmente muy fácil de hacer. Solucionará tus problemas y además, te refrescara y aportará energías. Prepara una deliciosa ensalada de jamón serrano y melón.

Ensalada de jamón y melón
ph: Cookpad

Ingredientes 

  • 1 melón
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 150 grs. de queso curado
  • 3 bolsas de hortalizas variadas 
  • 20 tomates cherry
  •  Frutos secos (nueces, pipas de calabaza, piñones, avellanas), pasas y arándanos secos.
  •  Aceite, vinagre y sal para la vinagreta o salsa de yogurt (Yogurt con aceite).
Ensalada de jamón y melón
ph: Cookpad

Procedimiento:

Primero corta el jamón serrano en tiritas, luego el melón en dados. El queso también deberás cortarlo en dados. Procede a mezclar los ingredientes de la vinagreta.

Acomoda las hortalizas en un plato, pon el jamón, el queso y el melón en el centro.

Luego, pon los tomates y los frutos secos encima.

Rocía con la vinagreta y ¡Listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

Archivado en