Jardinería

Elimina los hongos de tus plantas solo usando canela

La canela será una gran aliada en tu jardín y, por su puesto, en la cocina. Conoce todos sus secretos.

Napsix lunes, 11 de octubre de 2021 · 10:32 hs
Elimina los hongos de tus plantas solo usando canela
Foto: Jardinería On

Si al pensar en canela solo se te viene a la cabeza unas galletas, arroz con leche o rollos con nueces, debes saber que esta especia tiene mucho, mucha más para dar e, incluso, puede ayudarte en tus tareas del jardín eliminando los hongos que atacan tus plantas, árboles u hortalizas.

El árbol de canela es nativo del Oriente, sin embargo, su uso se popularizó tanto en la Antigüedad que ahora podemos encontrarlo en todo el mundo. Es que su corteza es muy valiosa en la gastronomía, pero también trae grandes beneficios nutritivos si la incorporamos a nuestra dieta ya que contiene fibras, minerales y vitaminas fundamentales.

Foto: Pinterest

Incluso, hasta se le atribuyen importantes propiedades medicinales debido a que contribuye a disminuir la glucemia y el colesterol. Durante muchos años también se utilizó como relajante natural, antiinflamatorio y hasta afrodisiaco.

Si todos estos maravillosos detalles acerca de la canela todavía no te han convencido de incorporarla a tu especiero, entonces también debes saber que puede convertirse en un gran aliado para la salud de tu jardín.

Esto se debe a que, entre sus propiedades, se le atribuye un importante poder antifungicida y esto te será de gran ayuda cuando intentes reproducir tus plantas por esqueje ya que evitará la pudrición e incentivará la producción de raíces.

Foto: Instagram

También tiene una gran efectividad para mantener las hormigas alejadas de las plantas, impidiendo que estas lleven pulgones u otras plagas a tu jardín.

Para combatir el oídio u otros hongos que puedan estar atacando las hortalizas de tu huerta puedes utilizar un preparado a base de canela que los hará desaparecer en pocos días. Solo tienes que colocar algunas ramas en un litro de agua tibio, revolver con cuidado y dejar reposar durante toda la noche. Al otro día, cuela y rocía toda la superficie de la planta cuando el sol no esté demasiado fuerte. Repite el proceso cada dos días hasta que el problema se haya ido.

Archivado en