Recetas

Cocina express: deliciosa tortilla de berenjena y cebolla ¡en pocos minutos!

La tortilla de berenjenas y cebolla es la perfecta cena o comida rápida. Se trata de una combinación de sabores y de texturas que además de cuidarnos nos encantarán. Toma nota de cómo se prepara en un tiempo récord.

Napsix sábado, 9 de enero de 2021 · 00:02 hs
Cocina express: deliciosa tortilla de berenjena y cebolla ¡en pocos minutos!

La tortilla de berenjenas y cebolla es una de las más fáciles de cocinar y saludables que podemos cocinar. Las tortillas son la cena o comida rápida más recurrente y barata que existe. A la hora de economizar nuestros recursos en la cocina, recetas como ésta nos pueden servir para ser mucho más eficientes. Con un excedente de berenjenas o ganas de cocinarlas de una manera distintas podemos crear un plato delicioso.

La berenjena es un alimento que aporta mucha agua y fibra, ideal para dietas de adelgazamiento. Solo necesitamos unos cuantos complementos como la cebolla y los huevos para darle todo el sabor y la textura que necesita. Toma nota de cómo se cocina una tortilla de berenjenas y cebolla.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas grandes
  • 1 cebolla
  • 70 cc de aceite
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • 4 huevos grandes

Procedimiento:

Pela y corta las berenjenas en cuadraditos. Agrega la berenjena en un colador y las salas para que reposen unos minutos. De esta manera perderá todo el amargor y el exceso de agua. 

Mientras se prepara la berenjena seguirás con la cebolla. Pela la cebolla y la pica lo más fina posible.

Poner la cebolla con un poco de aceite. Empieza a pocharla, cuando se vaya ablandando le añades un poco de sal, de esta manera aceleras el proceso y conseguirás que quede más tierna en menos tiempo.

Escurre bien la berenjena y la enjuagas antes de añadirla a la sartén con la cebolla. Este ingrediente absorbe bastante aceite, si queremos hacerla más light es mejor no ponerle demasiado.

Cuando tienes estos dos ingredientes listos los escurres para que pierdan el exceso de aceite. Bate los huevos en un bowl y le añades la mezcla. Remueve con cuidado hasta tener lista la masa de tortilla ideal. Rectifica sal y pimienta.

Poner aceite en la sartén y reparte la mezcla. A fuego lento y con la tortilla tapada deja que se cocinen todos los ingredientes y se cuajen los huevos. Le darás la vuelta con cuidado hasta tener lista la tortilla de berenjenas y cebolla ideal.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en