Recetas

Alta cocina: tarta de piña el postre ideal para hacer ¡con 4 ingredientes!

Un postre delicioso para comer frío y darle batalla al calor, para los más golosos de la familia un sabor único, esta tarta se volverá la favorita de todos.

Melisa Bubica jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:29 hs
Alta cocina: tarta de piña el postre ideal para hacer ¡con 4 ingredientes!

La tarta de piña es una gran receta para comer de postre, su textura suave y la dulzura de esta sabrosa fruta, se convertirá en una preparación muy práctica y resultona. 

Esta receta es apta para toda la familia, no requiere de cocción aunque para su correcta terminación si necesitarás hacerla con un poco de tiempo porque necesita frío. 

Ingredientes

  • 12 o 15 Bizcochos de soletilla o vainillas 
  • 2 latas de piña grande en su jugo
  • 1 litro de nata líquida para montar
  • 2 sobres de gelatina 

Procedimiento:

  1. Prepara un molde desmontable o de vidrio para que sea mas fácil servir.
  2. Procesa con la minipimmer las rodajas de piña y reserva. Reserva 4 rodajas de piña sin cortar para decorar antes de servir.
  3. En una cacerola vierte el jugo de las latas, a fuego lento, vierte la gelatina sin que llegue a hervir, revuelve hasta que se disuelva por completo.
  4. En un bol vierte la crema de leche y bate hasta que monte la crema, luego con movimientos suaves vierte la piña y posteriormente el jugo con la gelatina. Tiene que quedar homogéneo.
  5. En el molde con las soletillas bien acomodadas, coloca la crema ya lista, coloca la torta en la heladera por un mínimo de 3 horas, si quieres que sea torta helada puede colocarla en el freezer.
Archivado en