Truco

Misterio resuelto: cómo saber quién intenta revisar tu WhatsApp

Una sencilla aplicación te ayudará a detectar a los intrusos que buscan acceder a tu dispositivo. En la nota, más detalles.

Napsix martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:45 hs
Misterio resuelto: cómo saber quién intenta revisar tu WhatsApp

No hay dudas de que Whatsapp llegó hace poco más de 10 años para facilitarnos la vida. Gracias a la app la comunicación ha sido mucho más sencilla para todos. Podemos estar comunicados las 24 horas del día e intercambiar mensajes con personas que están a miles de kilómetros en una milésima de segundo.

Por esta razón, no es extraño que existan personas que sientan mucha curiosidad por conocer lo que hablamos con otras personas en la aplicación de mensajería más popular del mundo. Si bien hay miles de maneras de bloquear el acceso a los chats, al igual que la información que cada usuario guarda en la app, puede ocurrir que si uno deja el celular en algún lugar quede expuesto a que alguien lo tome y pueda hacer un mal uso de él.

Para evitar que eso ocurra y sufrir daños en tu privacidad, te recomendamos el uso de aplicaciones externas que te ayudarán a proteger tu smartphone de una manera mas segura.

AppLock te ayudará a detectar a aquellos "intrusos" que intentan acceder a tu WhatsApp. La aplicación toma una fotografía de la cara de quien ha intentado usar tu celular. Coloca en tu dispositivo un segundo candado de seguridad a las aplicaciones y archivos que elijamos, y para abrirlos se debe colocar un patrón o contraseña de desbloqueo. En caso de que una persona intente tomar tu teléfono y ponga un patrón incorrecto, se tomará una selfie y quedará evidenciado quien intentó acceder sin permiso.

Además, la app te servirá en caso de que pierdas tu teléfono, ya que también te enviará la información a un correo registrado para que sepas quién ha tomado tu smartphone. Por lo que te será de mucha utilidad en caso de que te roben tu celular.

Archivado en