Receta

Súper sano: agua de pepino para quemar grasas ¡y más beneficios!

Beber agua de pepino es un gran aliado para desintoxicar el organismo también ayuda a quemar grasas, todos los beneficios en esta nota.

Melisa Bubica martes, 25 de agosto de 2020 · 13:48 hs
Súper sano: agua de pepino para quemar grasas ¡y más beneficios!

Para la temporada de calor, o para incursionar en un nuevo y buen hábito que ayudará a tu organismo. Los motivos para esta nueva bebida son muchos y te los compartimos aquí:

El pepino tiene una composición de un 95% es agua, motivo por el cual se utiliza para las dietas détox. Es así que te ayudará a mantenerte hidratada, cuidará tu piel y también colabora con la pérdida de peso.

El pepino colabora para la salud cardiovascular y para los huesos. Este vegetal contiene silicón, eso ayuda a fortalecer los músculos. Debido a que contiene un aporte de minerales como: silicón, calcio y manganeso, estos colaboran en mantener los huesos fuertes y sanos.

Otro dato no menor, ayuda a reducir el estrés oxidativo, la inflamación y se relacionan con la hipertensión, así es que ayuda a la presión arterial. El pepino regula el nivel de colesterol en sangre, protegiendo el sistema cardiovascular.                

Tip: Para preparar el agua de pepino, puedes cortarlo en rodajas y combinarlo con menta o limón, o también procesarlo con hielo. Si deseas tomarlo todos los días verás como te desinflama y desintoxica. Evita agregarle azúcar o endulzante artificial. 

 

   

Archivado en