Recetas

Las 3 mejores recetas para comer pepino y adelgazar

Para los amantes de este vegetal, súper hidratante y con un monton de beneficios para nuestro organismo, hoy les contamos 3 formas de prepararlo.

Melisa Bubica jueves, 8 de octubre de 2020 · 17:27 hs
Las 3 mejores recetas para comer pepino y adelgazar

Se acerca un poco el calor y pensamos el alimentos refrescantes, que contengan buenas propiedades nutricionales y la combinación justa para una ensalada. Motivo por el cual, hoy pensamos preparaciones muy sencillas y bajas en calorías con pepino.

Consumir pepino con frecuencia tiene sus bondades, esta hortaliza contiene vitamica C y calcio. Otro de los beneficios es el aporte de hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, ayuda a reducir las inflamaciones y a mantenernos más hidratados. También mejora la digestión y es muy recomendado para bajar de peso. Apunta todos los detalles que te brindaremos para las distintas recetas

Recetas:

  • Ensalada de pepinos y rabanitos: para esta preparación te recomendamos que cortes muy finitos, incluso te ayudes con la mandolina para cortar tanto los rabanitos, como el pepino. Una vez que tengas los vegetales listos, puedes aderezar con una vinagreta o aceite de oliva extra virgen.

  • Ensalada de pepino con vinagreta y semillas de sésamo:Para los que desean una guarnición sin complejidad y resuelta en dos minutos, aquí preparamos los pepinos solos con la salsa. Para la vinagreta debes exprimir un limón, aceite, sal, pimienta y un poco de mostaza. Rocía un poco de semillas y listo
  • Ensalada de pepino, cebolla morada y pimiento morrón: Saludable y llena de colores, lava y desinfecta todas las verduras, corta en aros la cebolla y en cubo los pimientos. Si quieres aprovechar las virtudes de la cascara, será mejor hacer rodajas muy finas de pepino. Luego condimentar y está lista la ensalada. 
Archivado en