Un mundo en peligro

China confronta a Estados Unidos por entregar armas a Taiwán

Los chinos alertan acerca de que la nueva entrega de ayuda militar de EE.UU. a Taiwán es una "grave amenaza para la paz". El portavoz chino señaló: "Instamos a la parte estadounidense a que detenga todas las formas de colusión militar con Taiwán y evite seguir por el camino equivocado y peligroso".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 1 de agosto de 2023 · 09:07 hs
China confronta a Estados Unidos por entregar armas a Taiwán
Tan Kefei China Tan Kefei asegura que su país no tolerará la actitud de USA. Foto: Efe.

El Ministerio de Defensa de China ha alertado este martes ante la nueva entrega de ayuda militar a Taiwán por parte de Estados Unidos, pues a su juicio supone una "grave amenaza para la paz y la estabilidad" de la región, además de socavar "gravemente" la soberanía y los intereses de seguridad de Pekín.

"China se opone firmemente y ha protestado ante Estados Unidos", ha comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Tan Kefei, quien ha criticado los "delirios" de Guerra Fría de Washington, que insiste en estrechar lazos con Taiwán a través de maniobras "mal intencionadas", como esta ultima entrega de armamento.

"Instamos a la parte estadounidense a que detenga todas las formas de colusión militar con Taiwán y evite seguir por el camino equivocado y peligroso. La rueda de la historia avanza hacia la reunificación de China, y ningún individuo o fuerza la detendrá", ha expresado el portavoz del Ministerio de Defensa.

El pasado viernes, la Casa Blanca anunció el envío de armamento a Taiwán por valor de 345 millones de dólares, en la que fue la primera vez que Washington brinda asistencia militar a la isla a través de una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden.

Este paquete de ayuda militar incluye sistemas portátiles de defensa antiaérea (MANPADS), drones de reconocimiento y munición, según han detallado medios estadounidense, además de material de entrenamiento y formación. 

Taiwán se prepara 

Dpa, Euronews, Wikipedia, Youtube

Archivado en