Celebridades & abusos

Una buena para Kevin Spacey: inocente de cuatro cargos en Reino Unido

El famoso actor fue declarado inocente de delitos sexuales contra cuatro hombres en Inglaterra. Según los reportes en el lugar, la celebridad de Hollywood rompió en llanto al oír la sentencia que lo declaró inocente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 26 de julio de 2023 · 12:04 hs
Una buena para Kevin Spacey: inocente de cuatro cargos en Reino Unido
Kevin Spacey Kevin Spacey, feliz por la sentencia. Foto: Efe.

El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido hallado "no culpable" este miércoles por el jurado del tribunal londinense de Southwark, en Inglaterra, de nueve delitos por abusos sexuales contra cuatro hombres supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra.

Tras 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado ha pronunciado su veredicto, que "Spacey, presente en la sala, recibió con lágrimas en los ojos, en el día de su 64 cumpleaños", comenta Efe, sobre la celebridad en problemas. 

Por su lado, Rt aporta que, en el juicio, que duró alrededor de 30 días, en el Tribunal de la Corona de Southwark, "los fiscales explicaron a los miembros del jurado que Spacey había manoseado agresivamente a tres de los hombres en incidentes ocurridos entre 2004 y 2013, cuando trabajaba en el teatro Old Vic de la capital británica". 

Además, según consta en el juicio, Spacey, denunció un cuarto denunciante, le hizo sexo oral, "mientras estaba desmayado en el apartamento de la estrella de Hollywood". 

Las informaciones llegadas desde Reino Unido indican que el actor rompió en llanto al oír sobre su inocencia. 

Elton John declaró a su favor 

El cantante británico Elton John testificó hoy por vídeoconferencia desde Mónaco en el juicio que afronta en Londres el actor estadounidense Kevin Spacey, que se enfrenta a 12 cargos por delitos de carácter sexual.

El veterano músico y compositor inglés confirmó que Spacey asistió a una fiesta en su casa a comienzos de la década del 2000, tras haber volado en un jet privado, y precisó que se compró un vehículo Mini Cooper en ese evento, tras el que se quedó a pasar la noche.

John declaró en calidad de testigo de la defensa en el proceso judicial que Spacey afronta en la corte londinense de Southwark Crown Court por 12 supuestos delitos de carácter sexual contra cuatro hombres, que él rechaza.

En vivo 

Efe, Rt, GBNews, Youtube. 

Archivado en