En Caracas

Grupos chavistas agredieron a María Corina Machado

Un grupo de militantes del oficialismo venezolano atacó este sábado a María Corina Machado mientras hacía un recorrido por Petare, en Caracas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 15 de julio de 2023 · 15:00 hs
Grupos chavistas agredieron a María Corina Machado
María Corina Machado fue agredida por grupos chavistas Foto: Instagram de María Corina Machado

Un grupo de militantes del oficialismo venezolano atacó este sábado a María Corina Machado mientras hacía un recorrido por Petare, en Caracas. La política opositora y precandidata presidencial fue agredida por seguidores de la dictadura de Nicolás Maduro.

"Estamos conscientes que esta lucha que estamos dando es por la unión de Venezuela y por derrotar una tiranía que se ha dedicado a sembrar el terror y la violencia como hemos visto hoy”, manifestó la líder de Vente Venezuela.

Luego expresó: “Cientos de venezolanos que acudían a reunirse con nosotros hoy fueron amenazados, amedrentados por grupos violentos que sabemos que son enviados por el régimen. Personas que vienen armadas, que vienen con agresividad para amedrentar a la sociedad”.

“Seguiremos recorriendo toda Venezuela, hasta el último rincón de nuestro país. La violencia se derrota con fuerza y organización”, concluyó.

Este viernes, la opositora también había sufrido agresiones aunque no tan graves como las de hoy. Un grupo violento intentó impedir su llegada a Vargas, un estado históricamente chavista. Sin embargo, ocurrió algo inédito: policías le abrieron paso para que asista a un acto de campaña.

Al respecto, la precandidata a la Presidencia expresó ayer: “Lo que acabamos de vivir aquí en Catia la Mar es la demostración de lo que está pasando en toda Venezuela. El régimen, que se sabe minoría, recurre a la violencia; y los ciudadanos, que sabemos que somos la inmensa mayoría, tenemos la fuerza. Unos poquitos violentos superados por una gran mayoría”.

Y agregó: “La Policía, debo reconocerlo, apoyándonos y haciendo valer el respeto a los ciudadanos. ¡Qué emoción!, ¡Qué emoción!. Esto está cambiando de una manera impresionante. Hay que vivirlo”.

Machado fue inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro para presentarse a los comicios generales del próximo año. Esto provocó el repudio de gran parte de la comunidad internacional. Por ejemplo, este jueves el Parlamento Europeo condenó la decisión “arbitraria e inconstitucional” de inhabilitar a políticos de la oposición venezolana como la mencionada candidata, Leopoldo López, Henrique Capriles y Freddy Superlano, entre otros, así como la interferencia del régimen en el proceso electoral en el país.

Los diputados europeos también señalaron su apoyo a las investigaciones de la Corte Penal Internacional “sobre los graves delitos y actos de represión de gran alcance del régimen venezolano” y apuntaron a la próxima cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará la próxima semana en Bruselas, como “una oportunidad para defender los principios del Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos”.

Archivado en