Diversidad

Histórico: la nueva Miss Países Bajos es una mujer trans

Una mujer trans ganó por primera vez el título Miss Países Bajos. Rikkie Valerie Kollé, de 22 años, ahora tiene la oportunidad de competir en el próximo certamen de Miss Universo

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 10 de julio de 2023 · 09:02 hs
Histórico: la nueva Miss Países Bajos es una mujer trans
Rikkie Valerie Kollé reina trans La hermosa Rikkie Valerie Kollé ganó el certamen de Países Bajos. Foto: Twitter, @4t

Un hecho histórico se produjo en Europa: una mujer transgénero ganó el Miss Países Bajos 2023. Se trata de la primera vez que este influyente país del mundo se inclina por esta elección. 

Así lo publicaron diversos medios de Países Bajos, respecto de la elección de Rikkie Valerie Kollé, quien tiene 22 años. Fue elegida la noche del sábado en una ceremonia en el Afas Theater en Leusden. 

"La vencedora aceptó la corona de las manos de su ahora predecesora, Ona Moody y con ellas estaba la actual Miss Universo, la estadounidense R’Bonney Gabriel", informan

Ya coronada, la ganadora, según se lee en la página oficial del certamen, dijo que su caso pretende "ser una voz y un modelo a seguir para todas las mujeres jóvenes y personas 'queer'". 

Así, se da que esta ganadora competirá por el título Miss Universo, que se hará en diciembre en Centroamérica, precisamente en El Salvador, "y será la segunda participante trans en la historia del certamen, después de la española Ángela Ponce en 2018. El concurso Miss Universo, que ha permitido la participación de mujeres transgénero desde 2012, fue adquirido en 2022, por la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, quien también se identifica como mujer trans", cierra la agencia. 

Rikki se lució en la pasarela. (DPPA)

Telegraaf.nl, @Cosmodelafuente, Twitter, Rt, Missnederland, Wikipedia

Archivado en