Tras su imputación, Donald Trump recibió otra mala noticia
El mandatario enfrenta 37 cargos por el caso de su manejo de documentos clasificados y en las últimas dos horas dimitieron dos de sus abogados.
Dos de los abogados que representaban a Donald Trump (2017-2021) dimitieron este viernes luego de que el expresidente fuese imputado por su presunta implicación en el manejo indebido de documentos clasificados. En relación con este caso, el propio exmandatario anunció que uno de sus antiguos asistentes enfrentará próximamente cargos similares.
"Esta mañana presentamos nuestra dimisión como asesores del presidente Trump y ya no lo representaremos ni en el caso por el que ha sido imputado ni en la investigación del 6 de enero", dijeron los abogados Jim Trusty y John Rowley en un comunicado difundido por los medios estadounidenses.
Trump mencionó en su red social, Truth Social, los cambios en su equipo legal, sin precisar que se había tratado de una dimisión."Agradezco a Jim Trusty y John Rowley su trabajo. Se enfrentaban a un grupo de gente muy deshonesto, corrupto, diabólico y enfermo, como nunca se había visto antes", agregó.

Foto: EFE
Según Donald Trump, este caso en su contra es "la mayor caza de brujas de todos los tiempos, que se traslada ahora a los tribunales de Florida", estará representado por Todd Blanche, un letrado que ya formaba parte de su equipo legal neoyorquino, y al que se sumarán "en los próximos días" otros abogados.
El jueves el propio Trump informó que había sido imputado por el caso de los documentos clasificados que se llevó ilegalmente a su residencia en Mar-a-Lago (Florida), cuando abandonó la Casa Blanca.
El expresidente fue acusado ante un tribunal en Miami de múltiples delitos federales, incluyendo retención ilegal de secretos del Gobierno, obstrucción a la Justicia y conspiración. Su comparecencia ante la corte está programada para el próximo martes.
Trump, candidato a las presidenciales de 2024, fue imputado en marzo en un tribunal de Manhattan (Nueva York) por los pagos irregulares para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña de 2016. Esa fue la primera imputación por delitos criminales lanzada contra un expresidente estadounidense.

La jugada del papa Francisco para influir en la elección de su sucesor

El pedido de Putin al nuevo jefe del Wagner que hace temblar a Ucrania

Volvió el Grupo de Puebla con un nuevo plan para América Latina

En pleno debate televisivo dos políticos se agarraron a las piñas

Video: un perro mexicano cruzó a Estados Unidos y lo engancharon

Crisis en Nueva York: fuertes lluvias dejan bajo el agua a la Gran Manzana

Hallazgo del róver Perseverance en Marte: el notable sombrero mexicano
