¿Justicia?

Tremenda injusticia: pasó 40 años preso por violación y homicidio, pero es inocente

Declaran inocente a un hombre que pasó casi 40 años en la cárcel por un asesinato que no cometió Anteriormente, el estadounidense había sido puesto en libertad, después de que nuevas pruebas de ADN le exoneraran de los cargos de secuestro, violación sexual y homicidio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 6 de marzo de 2023 · 09:01 hs
Tremenda injusticia: pasó 40 años preso por violación y homicidio, pero es inocente
Maurice Hastings vivió un infierno y era inocente. Foto: Ap.

Un conmocionante caso de injusticia se ha conocido en Estados Unidos, donde un hombre, pasó casi 40 años detenido por cargos extremadamente serios y, ahora, se ha probado que es inocente

La información fue divulgada, entre otros, por CBS News del país norteamericano: el acusado, fue finalmente exonerado por un tribunal de Los Ángeles, California.

Indica el medio que fue liberado en octubre pasado Maurice Hastings, de 69 años, "luego de que su cadena perpetua, que sostenía desde 1988, fuera anulada gracias al esfuerzo conjunto de la Fiscalía del Condado de Los Ángeles y el Proyecto Inocencia de Los Ángeles". 

No obstante, hace unos días, los fiscales y los abogados de Hastings retornaron al tribunal para pedir que se le declarara no culpable. 

Como conclusión, el juez William C. Ryan lo declaró "inocente de hecho". Judicialmente, significa que las pruebas indican claramente que no había cometido el crimen. 

Por su lado, George Gascón, fiscal del distrito, declaró que el hombre "sobrevivió a una pesadilla" y que la decisión actual de la Justicia limpiará su nombre y también el camino para que pueda recibir una reparación por su injusta condena.

La historia cuenta que Hastings fue acusado del secuestro, violación y homicidio de Roberta Wydermyer en Inglewood, California, en 1983. Ya en el 2000, Hastings pidió una prueba de ADN y se la negaron.

Aporta Rt que, "en el 2021, presentó una reclamación de inocencia a la Unidad de Integridad de las Condenas de la Fiscalía y las pruebas de ADN realizadas determinaron que el semen hallado en el cadáver no era suyo, sino de otro hombre que murió en prisión en el 2020".

CBSNews, Rt

Archivado en