Se picó

La fuerte advertencia de Turquía al embajador de Estados Unidos: "Quite sus sucias manos de este país"

El ministro del Interior turco fue contundente: "Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, le dijo al diplomático norteamericano. Una vez más, sube la tensión entre estos dos países, miembros de la OTAN.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 3 de febrero de 2023 · 20:31 hs
La fuerte advertencia de Turquía al embajador de Estados Unidos: "Quite sus sucias manos de este país"
Soylu y Erdogan, con soldados turcos. Foto: Dw.

El embajador de Estados Unidos en Turquía, Jeffrey L. Flake, recibió un duro embate de uno de los funcionarios políticos más importantes del Gobierno de ese país. 

Según informan diarios turcos, Suleyman Soylu, ministro del Interior, manifestó que cada embajador de Estados Unidos que llega a Turquía intenta dañar al país. 

Soylu fue muy directo: "Le digo aquí al embajador estadounidense que sé a qué periodistas ha estado dando encargos. Quite sus sucias manos de Turquía, sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda en Turquía".

"Quite sus manos sucias, esas caras sonrientes y enmascaradas de Turquía", dijo el ministro.  

Asimismo, el ministro dijo que Recep Tayyip Erdogan, presidente del país, "rompió el juego" a Occidente. 

Ya antes, este mismo funcionario había declarado que "se está librando una guerra psicológica contra Turquía, justo en un momento en que el país registra importantes ingresos por turismo".

"EE.UU. y Occidente no quieren que seamos independientes y libres en esta región", indicó.  

Por su lado, arporta RT, "Alemania, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido, entre otros Estados, cerraron sus instalaciones diplomáticas en Turquía esta semana. La Embajada alemana mencionó el riesgo de posibles ataques en respuesta a la quema de copias del Corán en Europa. EE.UU. y otros países, por su parte, emitieron alertas de viaje instando a sus ciudadanos a que estén alerta".

Haberturk, Rt

Archivado en