Lo que se viene

Bill Gates: pronto la inteligencia artificial vencerá a Google y Apple

El multimillonario, filántropo y cofundador de Microsoft estimó que, dentro de diez años, la IA conocerá muy bien a su usuario, que la usará como un asistente personal que se ocupará de él en todo momento.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 22 de febrero de 2023 · 11:00 hs
Bill Gates: pronto la inteligencia artificial vencerá a Google y Apple
Gates considera cómo será nuestro futuro próximo. Foto: Getty Images.

Cada vez que habla, el mundo se dispone a oírlo. Se trata de Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien estimó que "bajarán" las ganancias del motor de búsqueda de Google, filial de la empresa multinacional Alphabet.

El famoso multimillonario y filántropo cree que la industria de la inteligencia artificial (IA) será una amenaza para el exitoso buscador y también para otras compañías gigantes vinculadas a la tecnología, como Amazon, Microsoft y Apple.

Gates habló al ser entrevistado por Nicolai Tangen, titular del Norges Bank, que es el fondo de inversión más grande del mundo. Tangen lo cruzó en el podcast 'In Good Company'. 

De esta manera, el entrevistado consideró que la IA se volverá "un asistente personal para todas las comunicaciones y consejos" y que esto hará que el usuario no vaya directamente a Amazon, Siri o Outlook

"Entonces, cambiará el de que Google sea dueño de la búsqueda, Amazon sea dueño de las compras, Microsoft sea dueño de la productividad, Apple sea dueño de casi todo en un dispositivo Apple", dijo Gates. 

Para él, "una vez que obtienes este agente personal, fusionará esos mercados separados y escucharás un 'oye, solo quiero un agente personal y, por supuesto, puede ayudarme a comprar, planificar, escribir documentos y trabajar en mis dispositivos de una manera enriquecida'. Dentro de una década, las compañías no se considerarán separadas porque la IA conocerá muy bien a su usuario". 

"Es una reorganización potencial bastante dramática de cómo se ven los mercados tecnológicos", Bill Gates. 

 

Para él, "las tecnologías de inteligencia artificial serán lo más importante en una década, aunque la aceleración reciente sorprende". 

Por ahora, este hombre tan vinculado a la tecnología "está impresionado por la capacidad de la IA para leer y escribir, aunque señala que se necesita más trabajo para hacer que herramientas como ChatGPT sean más precisas y personalizadas. En general, Gates cree que los beneficios de las tecnologías de IA serán positivos, pero también 'la tecnología siempre tiene un inconveniente'", aporta Rt. 

Wikipedia, Cadecobots, Rt, ComputerHoy, Youtube

Archivado en