Tercera Guerra Mundial

Rusia amenaza: así borraría del mapa al Reino Unido con un solo misil hipersónico

Rusia muestra en un video que podría usar contra el Reino Unido un misil hipersónico 'imparable'. La televisión estatal de ese país analiza cómo se borraría a Gran Bretaña de la faz de la Tierra al desencadenar un tsunami radiactivo en el Océano Atlántico.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 2 de febrero de 2023 · 07:17 hs
Rusia amenaza: así borraría del mapa al Reino Unido con un solo misil hipersónico
Foto: EFE
Rusia amenaza: así borraría del mapa al Reino Unido con un solo misil hipersónico
La Tercera Guerra Mundial, cada vez más cerca. Foto: Getty Images.
ver pantalla completa

Una noticia ha causado conmoción en el Reino Unido (integrado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) pues involucra la posibilidad de un genocidio nuclear que haría desaparecer la región, tras sólo un impacto de misil hipersónicoAsí lo ha revelado el medio inglés The Daily Star, basándose en una transmisión de la televisión estatal rusa

En un programa, el medio ruso mostró un video simulado del Reino Unido siendo borrado del planeta por un tsunami, tras el impacto de un misil nuclear enviado desde Moscú. 

Según el medio británico, las imágenes "muestran a un presentador estatal ruso deleitándose cuando el misil cae en picada hacia el Océano Atlántico Norte, provocando un maremoto gigante que envuelve tanto a Irlanda como al Reino Unido".

No es la primera vez que la televisión rusa muestra algo semejante, que supone escenarios apocalípticos para Gran Bretaña y sus aliados occidentales, que "son aniquilados por el arsenal nuclear de Rusia. El siguiente video que muestra la televisión rusa amenaza con la 'aniquilación nuclear del Reino Unido con un tsunami radiactivo gigante y misiles Satan-2': 

No está claro cuándo se realizó la emisión en Rusia, pero se volvió a publicar hoy en Twitter: 

En ese video, el presentador ruso describe cómo esto "desmoralizaría psicológicamente a todo Occidente". 

En otras ocasiones, Rusia ha amenazado con dejar convertidas las islas en un "desierto radiactivo". Así, hace poco, uno de los periodistas estatales rusos llamado Dmitry Kiselyov, dio detalles sobre cómo dos súper armas nucleares rusas tenían la capacidad de borrar las Islas Británicas del mapa, lo que provocó temores de la Tercera Guerra Mundial.

Rusia podría aniquilar al Reino Unido con su nuevo misil hipersónico Satan-2”, Dmitry Kiselyov. 

Incluso fue más allá y explicó que Rusia podría "sumergir a Gran Bretaña en las profundidades del mar usando el dron robótico submarino Poseidón". 

TheDailyStar, Twitter, ElUniversal, Youtube, Wikipedia

Archivado en