Guerra en Ucrania

Empresarios de Rusia premiarán a los soldados que realicen esta hazaña

Tanto empresas rusas como organismos estatales han dispuesto una serie de recompensas de dinero para los militares rusos que se atrevan a realizar determinados objetivos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 1 de febrero de 2023 · 15:04 hs
Empresarios de Rusia premiarán a los soldados que realicen esta hazaña
Tanques T-64BV, los mejores que tiene Ucrania. Foto: Wikimedia.

El Kremlin celebró este miércoles la iniciativa de autoridades y empresas rusas de ofrecer recompensas en metálico a los militares por la captura o destrucción de tanques occidentales en el campo de batalla en Ucrania.

"Esto nuevamente demuestra la unidad y el deseo de todos de ayudar en la medida de sus posibilidades, directa o indirectamente, a la operación militar especial (en Ucrania) y a la consecución de sus objetivos", dijo el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Así respondió Peskov a la pregunta sobre qué le parecía la decisión del gobernador de Zabaikalie, Alexandr Osípov, de pagar 3 millones de rublos (poco más de 42.000 dólares) a los habitantes de esa región siberiana oriental que capturen un tanque occidental suministrado a Ucrania.

Según la disposición del gobernador, la destrucción de un carro de combate occidental se premiará con un millón de rublos (uno 14.000 dólares).

Tras señalar que Ucrania aún no ha recibido tanques occidentales, el portavoz del Kremlin subrayó que todos esos carros de combate serán destruidos.

"Y si hay medidas de incentivo como estas, habrá, creo, más entusiasmo", dijo Peskov, que añadió que empresas rusas también promueven iniciativas similares.

Este lunes la empresa rusa FORES anunció que pagará 5 millones de rublos (poco más de 71.000 dólares) a quien destruya el primer tanque de los países de la OTAN y 500.000 rublos (poco más de 7.100 dólares) por cada uno de los siguientes,

En caso de que Ucrania comience a recibir aviones de combate occidentales "la recompensa financiera por el primer aparato destruido será de 15 millones de rublos (unos 214.000 dólares)", añadió la compañía. 

Efe, Wikipedia, EuropaPress, Youtube

Archivado en