Siguen en guerra

Según Zelenski, los nuevos ataques de Rusia tienen fines electorales para Putin

El mandatario ucraniano destacó lo que asegura son logros en la guerra contra el invasor ruso. Para él, Rusia los está atacando para obtener victorias tácticas, de cara a las próximas elecciones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 11:00 hs
Según Zelenski, los nuevos ataques de Rusia tienen fines electorales para Putin
Zelenski continúa diciendo que están ganando la guerra a Rusia. Foto: Efe.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, volvió a destacar anoche en su discurso a la nación las bajas masivas que están sufriendo los rusos en su ofensiva sobre Avdivka, en el este de Ucrania, y aseguró que el Kremlin busca conseguir una victoria táctica que mostrar ante la inminencia de la convocatoria de elecciones en Rusia.

"Los ataques rusos son muy intensos, especialmente en la región de Donetsk", dijo el jefe del Estado ucraniano en referencia a la provincia en que se encuentra Avdivka.

Zelenski añadió que "Vladimir Putin tiene un objetivo político específico muy cínico en estos momentos y está dispuesto a que muera tanta gente como sea necesario porque necesita mostrar ciertos resultados tácticos en la primera mitad de diciembre".

El presidente ucraniano dijo que el Kremlin planea anunciar entonces la convocatoria de las elecciones de 2024. Medios internacionales han informado de la posibilidad de que Rusia anuncie el 13 de diciembre la celebración de las elecciones presidenciales el próximo mes de marzo.

Zelenski se refirió a las bajas masivas rusas en las ofensivas que está llevando a cabo en el este de Ucrania y las comparó con las sufridas por las tropas del Kremlin en otras batallas de esta guerra.

"Rusia ya está perdiendo soldados y equipamiento cerca de Avdivka a un ritmo más rápido y a mayor escala que, por ejemplo, cerca de Bajmutafirmó el líder ucraniano, aludiendo a una de las batallas más sangrientas que se han producido hasta ahora en Ucrania.

Zelenski subrayó la dificultad que para las tropas ucranianas supone contener los ataques masivos rusos sobre Avdivka, y agradeció su trabajo a "cada uno de nuestros combatientes que mantienen sus posiciones" y llevan a cabo "misiones de combate". 

Video: Zelenski asegura que vencerá a Rusia 

Efe, Afp, Youtube

Archivado en