Guerra en Ucrania

Las fuerzas de Ucrania cifran en cientos de miles los muertos de Rusia

Ucrania cifra en cerca de 300.000 los militares de Rusia muertos en combate desde el inicio de la invasión. Estas cifras, no son reconocidas por las fuerzas rusas, que poseen sus propios números.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 30 de octubre de 2023 · 12:10 hs
Las fuerzas de Ucrania cifran en cientos de miles los muertos de Rusia
Las tropas rusas siguen luchando en Ucrania. Foto: Efe.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han elevado a cerca de 300.000 el número de militares de Rusia muertos en combate desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, una cifra muy superior a la confirmada por Moscú.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que durante el último día han sido "liquidados" 860 militares, lo que sitúa el total en 299.940, según los datos que maneja Kiev.

Además, ha señalado que desde el estallido del conflicto han sido destruidos 5.190 carros de combate, 7.202 sistemas de artillería, 559 sistemas de defensa antiaérea, 321 aviones, 324 helicópteros, 5.419 drones, 20 embarcaciones y un submarino. "Los datos están siendo actualizados", ha zanjado.

El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 34.857 --datos actualizados por última vez durante la jornada del 20 de octubre--, cifras que da por "corroboradas" a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC. 

Video: imágenes de soldados muertos son enviadas a Rusia 

Dpa, Bbc, Cnn, Youtube. 

Archivado en