Un mundo en peligro

En 60 segundos, Vladimir Putin podría llevar la peor tragedia al Reino Unido

Según el ex primer de UK, Boris Johnson, ese es el tiempo que tomaría de demora al ruso para enviar un proyectil de largo alcance contra su país. Johnson reveló que el propio Putin le dijo: 'Boris, no quiero lastimarte pero, con un misil, solo tomaría un minuto' .

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 30 de enero de 2023 · 07:09 hs
En 60 segundos, Vladimir Putin podría llevar la peor tragedia al Reino Unido
Putin, en el centro de la agenda mundial. Foto: Nikkei.

El ex primer ministro británico Boris Johnson ha asegurado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le afirmó durante una llamada justo antes de la invasión de Ucrania que podía enviar un misil a Reino Unido "en un minuto".

"Me amenazó en un momento y me dijo: 'Boris, no quiero lastimarte pero, con un misil, solo tomaría un minuto' o algo así. Pero creo que por el tono muy relajado que estaba tomando, el tipo de aire de indiferencia que parecía tener, solo estaba jugando con mis intentos de que negociara", ha explicado.

Johnson, que ha demostrado su respaldo continúo al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, ha realizado estos comentarios en un documental para BBC Two que analiza el conflicto de Ucrania y el periodo previo a la invasión rusa, que se inició el 24 de febrero de 2022.

Entonces, el que fuera primer ministro de Reino Unido advirtió a principios de febrero a Putin de las sanciones occidentales a los individuos y compañías vinculados al Kremlin, señalándole que la guerra sería una "catástrofe total".

El objetivo de Johnson era disuadir al presidente ruso de la acción militar rusa, diciéndole que Kiev no se uniría a la OTAN " en el futuro previsión". 

Dpa, ElUniversal, Youtube

Archivado en