Tensión en Medio Oriente

Cómo buscan los israelíes neutralizar los atentados palestinos

Un alto rango de la policía de Israel llamó a los civiles autorizados para portar armas a que se defiendan en caso de atentados. Crece la tensión en Jerusalén y Cisjordania.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de enero de 2023 · 18:41 hs
Cómo buscan los israelíes neutralizar los atentados palestinos
Foto: EFE

El comisario general de la Policía de Israel llamó a todos los residentes que posean armas de fuego con licencia a que las porten, tras los tres ataques armados perpetrados en Jerusalén y en Cisjordania, que dejaron ocho muertos y cinco heridos graves.

"A lo largo de los años, más de una vez, civiles expertos en el uso de armas autorizadas neutralizaron a terroristas y evitaron ataques más graves cuando se encontraban cerca del lugar de un ataque", dijo el comisionado Yaakov Shabtai.

"Esos ciudadanos incluso evitaron daños a civiles y fuerzas de seguridad más de una vez", añadió.

Israel se encuentra en estado de máxima alerta después de tres ataques con arma de fuego en menos de 24 horas -dos de ellos en Jerusalén este-, que hasta el momento han dejado ocho israelíes muertos y cinco heridos, en medio de una escalada de violencia en la zona.

Este sábado, un sujeto armado abrió fuego y provocó dos heridos en el asentamiento judío Ciudad de David, en el barrio palestino de Silwan, en Jerusalén este.

El tiroteo terminó cuando dos miembros del grupo de israelíes atacado respondieron al fuego con su propia arma y neutralizaron al agresor.

"Debe recordarse que el porte de un arma debe tener una licencia válida y el uso del arma solo lo hará el portador que sea hábil y competente para ello", aclaró Shabtai.

El viernes, un palestino mató a ocho israelíes al salir del rezo de shabat en una sinagoga del asentamiento colono de Neve Yaakov, también en Jerusalén y otros tres resultaron heridos.

Y este sábado, un palestino armado abrió fuego en un restaurante ubicado en un asentamiento judío de Cisjordania pero no se reportaron heridos.

 

Archivado en