Conflicto bélico

Ucrania informó la gran cantidad de rusos que murieron en la guerra

Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron oficialmente que son 125.000 los rusos que murieron desde que inició la guerra.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 27 de enero de 2023 · 19:02 hs
Ucrania informó la gran cantidad de rusos que murieron en la guerra
Foto: EFE/EPA/UKRAINE NATIONAL POLICE HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

125.000 soldados rusos han muerto desde el inicio del conflicto armado en Ucrania, según reveló este viernes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas en un mensaje en su cuenta de Facebook en el que enumeró las pérdidas rusas en el campo de batalla.

"Las pérdidas totales en combate del personal enemigo desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 27 de enero de 2023 fueron de 124.710", recogió la agencia de noticias ucraniana UNIAN. Además, Rusia perdió 3.182 tanques. 6.340 vehículos blindados de combate, 2.180 sistemas de artillería, 221 medios de defensa aérea, 292 aviones, 283 helicópteros, 1.941 drones y 796 misiles crucero, aseguró el mando ucraniano.

Mientras tanto, continúan los combates en el este de Ucrania, donde los rusos intentan conquistar la ciudad de Vugledar, informaron hoy ambos bandos.

El jefe de la ocupación rusa en la provincia ucraniana de Donetsk, Denis Pushilin, dijo anoche que "esperaba buenas noticias" de Vugledar, una ciudad minera que antes de la guerra tenía 15.000 habitantes.

La conquista de Vugledar "cambiaría el equilibrio de fuerzas en el frente" abriendo el camino a una ofensiva hacia las ciudades de Pokrovsk y Kurakhove, más al norte, señaló Pushilin a la agencia de prensa Ria Novosti.

Uno de sus consejeros declaró a la agencia Tass que estaban en curso combates "brutales" y que las fuerzas rusas se "implantaron en el sureste y el este de la ciudad".

Por su parte, el vocero del ejército ucraniano Serguei Cherevaty, confirmó que se estaban librando "feroces combates" pero aseguró que se repelió a las fuerzas rusas.

"El enemigo está buscando una victoria en ese sector pero no lo logra gracias a los esfuerzos de las fuerzas de defensa de Ucrania", dijo Cherevaty en declaraciones a la prensa.

Ucrania afirmó esta semana que el ejército ruso, superior en cantidad de efectivos y de material, ha intensificado sus ataques en el este, sobre todo en Vugledar y Bajmut, una localidad que intentan tomar desde hace meses.

Las fuerzas rusas y las tropas del grupo paramilitar Wagner conquistaron recientemente Soledar, una pequeña ciudad de gran importancia estretégica ubicada al norte de Bajmut.

Los combates se suceden mientras Ucrania aguarda la entrega de armas prometidas por sus aliados occidentales.  

Archivado en