Redes sociales

Meta rehabilitará las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram

La empresa tecnológica Meta confirmó que en pocos días restablecerá las cuentas del expresidente de Estados Unidos Donald Trump canceladas en su momento por "circunstancias extremas y altamente inusuales".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de enero de 2023 · 07:00 hs
Meta rehabilitará las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram
Donald Trump El expresidente había creado su propia red social, Truth Social Foto: EFE

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrá volver a utilizar sus cuentas de las redes sociales de Meta Facebook e Instagram, que habían sido suspendidas tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

A través de un comunicado, la empresa tecnológica Meta confirmó que en pocos días restablecerá las cuentas del magnate, canceladas en su momento por "circunstancias extremas y altamente inusuales".

En la nota, las autoridades de Meta expresaron que los riesgos presentes en torno al asalto "disminuyeron lo suficiente" como para restablecer las cuentas una vez cumplido el veto, pero admitieron que hay un "debate importante" sobre la responsabilidad de las redes sociales respecto a los contenidos que albergan.

En ese aspecto, Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta, consideró que "el público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para luego tomar decisiones".

Además, Meta advirtió de que pondrá especial atención al contenido con capacidad de crear un "riesgo" similar al que se dio antes del asalto, en cuyo caso "podría limitar la distribución" o restringir el acceso a herramientas publicitarias.

Foto: EFE. Los seguidores de Trump trataron de impedir que se convalidara la victoria electoral de Joe Biden.

La empresa había suspendido indefinidamente a Trump en Facebook e Instagram después de que el entonces presidente apoyara a sus seguidores tras el asalto que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 en el Capitolio, pero después redujo esa suspensión a dos años.

En aquel momento, el exmandatario respondió creando su propia plataforma, llamada Truth Social (Verdad Social), y consideró que Facebook perdió mucho dinero por haberlo sancionado.

Archivado en