Tercera Guerra Mundial

La OTAN lleva tanques a Ucrania y Rusia los enfrentará con un robot antitanques

La contienda en suelo ucraniano es cada vez más compleja. Mientras varios países de Europa preparan tanques para llevar a la guerra, los rusos responden que usarán un robot antitanques para destruir los Abrams y los Leopard.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de enero de 2023 · 22:00 hs
La OTAN lleva tanques a Ucrania y Rusia los enfrentará con un robot antitanques
Los rusos ya disponen sus robots antitanques. Foto: Tass.

La guerra en Ucrania es cada vez más compleja, con una participación cada vez mayor de la OTAN, la alianza bélica más poderosa del planeta. 

Ahora, varios países de esa Alianza Atlántica preparan tanques para llevar a batalla, tras los urgentes pedidos de Volodímir Zelenski, presidente ucraniano.  

Rápidos de reflejos, los rusos ya contestan que se enfrentarán a esos armamentos con robots antitanques. 

"La Fundación Rusa de Investigación Avanzada y la empresa Android Technics preparan una versión de combate del robot Marker, diseñado para destruir los tanques Abrams y Leopard. Así lo publicó en Telegram, Dmitry Rogozin, jefe del grupo de expertos militares Lobos del Zar", ha publicado la agencia Euronews, de la Unión Europea.

Según Rogozín, "cuatro robots Marker en versiones de reconocimiento y ataque serán entregados a la zona de defensa aérea en febrero. Éstos participarán en operaciones de combate tras un ensayo en el campo de entrenamiento. Marker será capaz de detectar y atacar automáticamente tanques Abrams y Leopard gracias al catálogo electrónico del sistema de control con imágenes de vehículos enemigos". 

Completa la agencia europea indicando que, asimismo, "asegura que están equipados con sistemas de misiles antitanque, que son un arma eficaz contra los tanques modernos. El complejo robot pesa unas tres toneladas y dispone de avanzadas capacidades de movimiento autónomo, reconocimiento de objetos y un sistema de visión modular, con datos procesados por algoritmos de redes neuronales". 

Euronews, Npo-at

Archivado en