Tercera Guerra Mundial

La dramática postura de Rusia que puede traer consecuencias globales

Un nuevo y gran envío de armamento pesado de parte de Occidente a territorio de guerra enciende a los rusos. Moscú asegura que ahora Occidente se involucra de forma directa en el conflicto, lo cual implica una guerra mundial.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de enero de 2023 · 07:01 hs
La dramática postura de Rusia que puede traer consecuencias globales
Rusia estaría preparando una enorme ofensiva. Foto: Lowy.

Rusia cree que los países de Occidente (Estados Unidos y sus aliados) se involucran "de forma directa" en el conflicto con Ucrania, tras la decisión de enviar decenas de tanques a ese país, declaró hoy el Kremlin.

"Moscú percibe lo que hace la Alianza Atlántica y los países occidentales como una participación directa en el conflicto en Ucrania", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en la rueda de prensa telefónica diaria.

Agregó que paa ellos, sin lugar a dudas, "esa participación está creciendo". 

El representante del Kremlin hizo estas declaraciones al comentar unas palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dijo que la decisión sobre el suministro de los carros de combate pesados a Ucrania es una lucha por la libertad. 

"Nosotros estamos categóricamente en desacuerdo con eso", dijo Peskov.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condicionó anoche la eficacia de los tanques que le suministrarán los aliados a la cantidad que reciba y a la velocidad de entrega.

"La clave ahora es la velocidad y el volumen. La velocidad de entrenamiento de nuestro ejército, la velocidad de suministro de tanques a Ucrania. El volumen de soporte del tanque", afirmó. 

Para muchos analistas, la Tercera Guerra Mundial está en sus inicios. 

Efe, EuropaPress, Euronews, Youtube.  

Archivado en