Guerra en Ucrania

Alerta de Ucrania: bombardeos de Rusia a Kiev y otras grandes ciudades

Según han informado, la capital Kiev fue centro del envío de más de 15 misiles rusos. También hubo ataques en regiones como Odesa, Dnipropetrovsk, Yitomir, Zaporiyia y Vinitsia. La guerra goza de muy buena salud.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de enero de 2023 · 09:12 hs
Alerta de Ucrania: bombardeos de Rusia a Kiev y otras grandes ciudades
Los civiles de Kiev siguen soportando las bombas rusas. Foto: Handicap.

Las autoridades de Ucrania han decretado este jueves la alerta aérea en todo el país a causa del disparo de misiles por parte de Rusia contra varios puntos del país, incluida la capital, Kiev, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado en su cuenta en Telegram "explosiones" en el distrito de Dnipro. "Permanezcan en los refugios", ha recomendado a la población, al tiempo que ha subrayado que "todos los servicios están en marcha". "Habrá detalles más adelante", ha agregado.

Tras ello, el jefe de la Administración Civil-Militar de Kiev, Serhiy Popko, ha indicado que "el enemigo ha lanzado más de 15 misiles de crucero en dirección a Kiev".

"Gracias al excelente trabajo de la defensa aérea, todos los objetivos han sido derribados. Sin embargo, el peligro de bombardeos no ha terminado. Permanezcan en los refugios hasta que termine la alarma", ha manifestado. 

Según las informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias UNIAN, los sistemas de defensa aérea de Ucrania han tenido que actuar también en las regiones de Dnipropetrovsk, Yitomir, Zaporiyia y Vinitsia, mientras que hay igualmente informaciones sobre explosiones en Odesa.

Los ataques han provocado la pérdida de suministro eléctrico en varias zonas de Ucrania, entre ellas Kirovohrad. 

Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, ha apuntado que las Fuerzas Armadas esperan el lanzamiento de más de 30 misiles por parte de Rusia. "El enemigo presta más atención al centro de Ucrania. Aún no hay información sobre la presencia de drones en el espacio aéreo ucraniano", ha zanjado. 

Dpa, TheGuardian, Youtube

Archivado en