Combate

Ucrania encendió las alarmas por una posible "gran ofensiva" rusa

El país invadido en febrero de 2022 activó el alerta aérea por la posibilidad de un enorme ataque de Rusia en las próximas horas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 25 de enero de 2023 · 20:30 hs
Ucrania encendió las alarmas por una posible "gran ofensiva" rusa
Foto: rtve.es

Ucrania activó este miércoles un alerta aérea en gran parte del país ante la posibilidad de que las tropas rusas lancen una gran ofensiva generalizada, a 11 meses de que comenzara la invasión y en una jornada marcada por el compromiso de Alemania y Estados Unidos para el suministro de tanques a las Fuerzas Armadas ucranianas.

El jefe del gabinete presidencial, Andrei Yermak, instó a la población a no ignorar las alertas lanzadas por las autoridades y precisó que los sistemas antiaéreos de varias regiones están ya en funcionamiento.

El gobernador de la región sureña de Mikolaev, Vitali Kim, anunció que las Fuerzas Armadas de Rusia ya lanzaron vehículos aéreos no tripulados modelo Shahed, de fabricación iraní, informó la agencia de noticias UNIAN y reprodujo Europa Press.

Según la agencia de noticias Ukrinform, ya se escucharon explosiones en Jersón y Dnipro, en el sur y el este de Ucrania, invadido por Rusia el 24 de febrero de 2022.

Archivado en