Rusia sale directo a cruzar a la OTAN y a Ucrania por su "guerra híbrida"

Rusia sale directo a cruzar a la OTAN y a Ucrania por su "guerra híbrida"

Para los rusos representa un severo panorama la constante expansión de la OTAN, a la par de la "guerra híbrida" llevada adelante por Ucrania amenazan la "seguridad militar" de la gran potencia bélica mundial.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Gerasimov, ha afirmado este martes que los intentos de la OTAN por "expandirse" y la "guerra híbrida" llevada a cabo por Ucrania "suponen una grave amenaza para la seguridad militar de Rusia".

Gerasimov ha justificado así el desarrollo y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas con "fines prácticos" para garantizar la defensa estatal. "El plan ha sido aprobado por el presidente, Vladimir Putin, y puede ser ajustado cuando existan nuevas amenazas para la seguridad militar de Rusia", ha puntualizado.

"Hoy, estas amenazas se convierten en aspiraciones para la Alianza Atlántica, que busca expandirse a través de Finlandia y Suecia, y también para Ucrania como herramienta para una guerra híbrida contra el país", ha dicho, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Asimismo, ha subrayado que para neutralizar estas amenazas, ha pedido que se ajusten los "parámetros aprobados" de cara a las próximas reuniones de altos cargos de las Fuerzas Armadas. 

Dpa, Afp, Wikipedia, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?