Ola de violencia

La insistente petición de Joe Biden a los legisladores de Estados Unidos sobre las armas de asalto

Tal y como hiciera en el pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó ayer lunes a los legisladores estadounidenses a que agilicen la aprobación de leyes que prohíban las armas de asalto, después de los últimos tiroteos registrados en el país.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 24 de enero de 2023 · 07:09 hs
La insistente petición de Joe Biden a los legisladores de Estados Unidos sobre las armas de asalto
Joe Biden El presidente de los Estados Unidos reiteró este pedido a los legisladores Foto: EFE

En un comunicado publicado por la Casa Blanca, Joe Biden instó nuevamente "a ambas cámaras del Congreso a que actúen rápidamente y entreguen la prohibición de armas de asalto a mi escritorio".

"La mayoría del pueblo estadounidense está de acuerdo con esta acción de sentido común. No puede haber mayor responsabilidad que hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros niños, nuestras comunidades y nuestra nación", expresó el mandatario estadounidense.

"Las comunidades de todo Estados Unidos han sido golpeadas por tragedia tras tragedia, incluidos tiroteos masivos desde Colorado Springs hasta Monterey Park y actos diarios de violencia armada que no aparecen en los titulares nacionales", lamentó, recordando que "aún queda trabajo por hacer para mantener seguras" a las comunidades y "evitar que las armas de fuego peligrosas caigan en manos peligrosas".

Los senadores demócratas Diane Feinstein, Richard Blumenthal y Chris Murphy presentaron proyectos de ley que pretenden prohibir la "venta, transferencia, fabricación e importación de armas de asalto de estilo militar y cargadores de alta capacidad", elevando también la edad para la compra de 18 a 21 años.

En el día de ayer al menos nueve personas murieron en dos tiroteos en California y otras dos en una balacera en Iowa, que se suman a las once asesinadas el sábado cerca de Los Ángeles tras la celebración del Año Nuevo chino por un inmigrante asiático de 72 años que más tarde se suicidó.

Archivado en