Guerra & Economía

¿Quién tienen la culpa del duro invierno que enfrentará una Europa en plena guerra?

Cada vez llega menos gas de Rusia a una Europa que extiende sus castigos ante la guerra en Ucrania. Ahora, el propio Vladimir Putin ha salido a responder si la energía es un arma rusa contra el continente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 10:02 hs
¿Quién tienen la culpa del duro invierno que enfrentará una Europa en plena guerra?
Gazprom, la estatal rusa, está cerrando gasoductos importantes. Foto: SputnikNews.

El gasoducto Nort Stream, que lleva gas ruso a varios países del viejo continente, ya no está activo. Tantos uno como otros, se echan culpas, en el marco de la guerra en Ucrania. A punto de iniciarse el otoño y con un invierno que promete ser durísimo, millones de personas están en vilo. 

Como se sabe, Rusia rechazó categóricamente cualquier intento de culpar al país por la suspensión indefinida del suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream, y responsabilizó de nuevo a Occidente por considerar que son las sanciones las que impiden el funcionamiento de la infraestructura. 

Ahora, hoy, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó hoy que utilice la energía como arma contra Europa, y recalcó que es el propio Viejo Continente el que se ha "arrinconado" con políticas energéticas equivocadas y sanciones contra el país.

El gasoducto Nord Stream "está prácticamente cerrado ahora y todos dicen que Rusia utiliza esto como un arma. Es un sinsentido y una tontería", recalcó, al indicar que Ucrania cortó una línea del gas ruso y Polonia sancionó el gasoducto Yamal y no Rusia.

"¿Quién lo hizo? Ellos", dijo en el VII Foro Económico Oriental de Vladivostok. 

Efe, Dw, Youtube

Archivado en