Histórico

Eurozona e inflación: septiembre logra el nivel más alto de la historia

La información fue revelada por la propia Oficina Europea de Estadística. Según indica, la subida de precios es la mayor anotada y ha sido impulsada por los altos costos de la energía y los alimentos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 30 de septiembre de 2022 · 14:15 hs
Eurozona e inflación: septiembre logra el nivel más alto de la historia
La inflación en Europa se estima que será duradera. Foto: Criptonoticias.

Se trata de un hecho histórico: según los registros oficiales de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat

La inflación en la zona euro ha alcanzado en septiembre el 10 %, el nivel más alto en toda su historia, según datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). 

Desde Eurostat indicaron que la energía y los alimentos impulsaron la inflación. Así las cosas, "la tasa anual del crecimiento de los precios de estos productos constituyó el 40,8 % y el 11,8 %, respectivamente. Mientras, los precios de los bienes industriales no energéticos crecieron el 5,6 %, y los precios de los servicios aumentaron el 4,3 %", revela. 

Aporta Rt que, "entre los países de la UE con las tasas anuales más altas de este indicador están Estonia (24,2 %), Lituania (22,5 %) y Letonia (22,4 %). Por otro lado, en Francia (6,2 %), Malta (7,3 %) y Finlandia (8,4 %) se registraron los niveles de inflación más bajos en el bloque". 

Ya en el mes de agosto, la inflación en la eurozona alcanzó el 9,1 %. 

Los problemas comenzaron luego de la invasión de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero. 

Cierra la agencia, "la situación se agudiza con los niveles de inflación elevados. Los economistas estiman una recesión 'larga y profunda' en la región". 

Eurostat, Euronews, Rt, Youtube

Archivado en